Marruecos reforma su policía portuaria

4 de octubre de 2020 - 07h40

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

El texto presentado por el ministro de Fomento, se enmarca dentro del contexto de cambios estructurales que está experimentando el sector portuario. Estos cambios llevaron a unos desarrollos importantes de este sector estratégico y como palanca esencial, para ganar el reto del desarrollo económico del Reino. Es lo que indicó el ministro de Educación y portavoz del gobierno, Saaid Amzazi, durante una rueda de prensa resultante del consejo.

El proyecto tiene como objeto acompañar los nuevos estándares y normas adoptados en el dominio de policía portuaria a escala internacional. Tiene por objeto también la revisión del Dahr N°59 043, hecho público el 28 de abril de 1961, relacionado con el control de los puertos marítimos comerciales.

Esta revisión fue dictada por los cambios de papeles de los puertos y sus funciones para encontrar medios de transporte terrestre y marítimo. Todo lo que favorecería el transporte de mercancías hacia un eslabón inscrito en una cadena integrada de transporte y distribución.

Tags: Saaïd Amzazi - Saâdeddine El Othmani - Puertos - Seguridad

Te recomendamos

Covid-19: Aziz Akhannouch se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Ante los llamamientos apremiantes a la reapertura de las fronteras, el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch ha reaccionado explicando que se tomará esta decisión en función de la evolución epidemiológica en el país y en el...

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. Sigue siendo el segundo pasaporte más poderoso del Magreb.

Marruecos: los certificados de nacimiento se pueden pedir en línea

Los marroquíes pueden, en adelante pedir, su certificado de nacimiento resumido y completo, por Internet y tenerlos por correo certificado, sin necesidad de ir a la oficina de registro civil, ha indicado el jefe del...

Inminentes maniobras militares argelinas en la frontera marroquí

Por orden del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, el Ejército nacional popular (ANP, por sus siglas en francés) estaría preparando el lanzamiento de nuevas maniobras militares a gran escala cerca de la frontera con...

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

MRE: ¿Cuáles son las nuevas condiciones de acceso al territorio marroquí?

En el marco de las medidas puestas en marcha para acompañar la reanudación de los viajes internacionales, y tras la difusión de la información relativa a una actualización de las condiciones de acceso al territorio marroquí, el Comité interministerial para...

Ryanair ofrece vuelos a Marruecos por 5 euros

La aerolínea Ryanair ofrece billetes por 5 euros para vuelos con destino a 240 rutas, incluido Marruecos, en septiembre y octubre.

El mensaje conmovedor de Badr Hari (vídeo)

El campeón de kickboxing marroquí Badr Hari expresa sus sentimientos.

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

Apertura excepcional de la frontera entre Marruecos y Argelia

La repatriación del cuerpo de un marroquí fallecido en las costas argelinas provocó la apertura, a título excepcional, de la frontera terrestre entre Argelia y Marruecos, el pasado miércoles 14 de abril. Falleció tras haber intentado llegar ilegalmente a...