Portada del sitio > Marruecos > Marruecos reforma su policía portuaria

Marruecos reforma su policía portuaria

Domingo 4 de octubre de 2020, por Bladi.es

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

El texto presentado por el ministro de Fomento, se enmarca dentro del contexto de cambios estructurales que está experimentando el sector portuario. Estos cambios llevaron a unos desarrollos importantes de este sector estratégico y como palanca esencial, para ganar el reto del desarrollo económico del Reino. Es lo que indicó el ministro de Educación y portavoz del gobierno, Saaid Amzazi, durante una rueda de prensa resultante del consejo.

El proyecto tiene como objeto acompañar los nuevos estándares y normas adoptados en el dominio de policía portuaria a escala internacional. Tiene por objeto también la revisión del Dahr N°59 043, hecho público el 28 de abril de 1961, relacionado con el control de los puertos marítimos comerciales.

Esta revisión fue dictada por los cambios de papeles de los puertos y sus funciones para encontrar medios de transporte terrestre y marítimo. Todo lo que favorecería el transporte de mercancías hacia un eslabón inscrito en una cadena integrada de transporte y distribución.