Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: se renueva el paso fronterizo de Bab Sebta

Marruecos: se renueva el paso fronterizo de Bab Sebta

Viernes 26 de marzo de 2021, por Bladi.es

El paso fronterizo de Bab Sebta está finalmente listo para reactivar sus actividades, después de las obras de renovación y modernización iniciadas por las autoridades marroquíes durante el período del cierre de las fronteras, para ponerlo en las normas.

Las autoridades marroquíes aprovecharon el período del cierre de las fronteras con España para renovar el paso fronterizo de Bab Sebta. Las instalaciones del paso fueron completamente renovadas y modernizadas.

En la actualidad, el paso fronterizo completamente renovado sólo espera su puesta en servicio que depende de la reapertura de las fronteras. Según unas fuentes contactadas por Bladi.net, esta reapertura podría ser efectiva este verano, a favor de la Operación Marhaba cuyos preparativos ya comenzaron del lado de Algeciras.

De momento, ni Marruecos, tampoco España ha confirmado la celebración de la Operación Marhaba 2021. La finalización de las obras de renovación del paso fronterizo de Bab Ceuta podría motivar las autoridades marroquíes a lanzar los preparativos, a la espera de alcanzar la inmunidad al cabo de la campaña de vacunación contra la Covid-19.