Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Repatriados los restos mortales de más de 4.000 Marroquíes

Marruecos: Repatriados los restos mortales de más de 4.000 Marroquíes

Viernes 6 de mayo de 2022, por Bladi.es

Los diputados quieren saber el balance sobre la repatriación de los restos mortales de los Marroquíes quienes fallecieron en el extranjero. El tema es objeto de una pregunta escrita y dirigida a Nasser Bourta, ministro de Asuntos Exteriores.

Interrumpido en marzo de 2020 debido a las medidas restrictivas adoptadas para luchar contra la propagación del Covid-19, el proceso de repatriación de los Marroquíes fallecidos en el extranjero ha reanudado con la reapertura de las fronteras, ha declarado Nasser Bourita, en respuesta a la pregunta de los diputados.

Para el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Marroquíes residentes en el extranjero, durante este periodo, su departamento ha sufragado los gastos de inhumación de más de 322 restos mortales de los miembros de la comunidad marroquí que fallecieron en el extranjero y que vivían en una extrema precariedad.

3.887 restos mortales fueron repatriados fuera del periodo de la crisis sanitaria, ha afirmado el ministro, señalando que debido a las circunstancias, esos cuerpos fueron puestos previamente en las cámaras frigoríficas o provisionalmente en el depósito del cementerio.