Marruecos participa en la Reunión de la Alianza Internacional contra la Impunidad del Uso de Armas Químicas

21 de mayo de 2018 - 14h00

El embajador secretario general del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Mohamed Ali Lazreq, participó, viernes en París, en la 2ª Reunión Ministerial de la Alianza Internacional contra la Impunidad del Uso de Armas Químicas.

La participación de Marruecos en esta reunión refleja su compromiso constante a apoyar los esfuerzos de la comunidad internacional en materia de lucha contra el uso de armas químicas.

La adhesión de Marruecos a esta Alianza se inscribe en el marco del compromiso del Reino a velar por la primacía del derecho internacional, la preservación del régimen de no proliferación, el apoyo de esta iniciativa a los mecanismos ya existentes, en particular los establecidos por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, la transparencia y la apertura de la Alianza.

Marruecos es actor activo y comprometido en los esfuerzos de la comunidad internacional destinados a la aplicación de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas.

En reconocimiento a su contribución, Marruecos es regularmente elegido miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y ostenta la presidencia de la sesión actual de la Conferencia de los Estados Parte en esta Convención, así como la coordinación del Grupo Africano.

Tags: Guerra - Siria

Noticias relacionadas

Marruecos participa en la 26ª Conferencia de Estados Parte de la Convención sobre Armas Químicas

La política marroquí de no proliferación se basa en principios que el Reino respeta con constancia

Italia: Marruecos participa en el preestreno del 7º foro internacional "MED-Mediterranean Dialogues”

Marruecos reafirma su apoyo a la estabilidad de Líbano

Te recomendamos

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 31 de octubre "sin perjuicio de una eventual modificación", según una orden del Ministerio del Interior publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado...

Iberia anuncia la reanudación de sus vuelos a Marrakech

La aerolínea Iberia se prepara para relanzar sus vuelos regulares a varios destinos, entre ellos Marrakech, a principios de julio.

Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Fosfatos: Marruecos tiene un gran competidor

La OCP, que tenía el monopolio del mercado africano de fosfatos, se enfrenta ahora a la competencia. Para su consternación, la empresa saudí Maaden de Investing in African Mining Indaba se instaló el año pasado en Ciudad del Cabo...

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

Marruecos: un inspector de policía saca su arma para neutralizar un peligro público.

Un inspector de policía dependiente de la Seguridad regional de Uarzazat tuvo que sacar su arma, pasado martes, para disparar una bala de advertencia durante la interpelación de un conductor de vehículo de transporte clandestino que forzó los puntos de...

Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.

El rey Mohamed VI vuelve a encolerizar

El pasado lunes 10 de agosto de 2020, dos walis y un gobernador acusados por haber violado la reglamentación en materia de urbanización en el marco de la aplicación de un proyecto inmobiliario en Fnideq, fueron escuchados en el ministerio del Interior....