Recherche

Marruecos participa en la Reunión de la Alianza Internacional contra la Impunidad del Uso de Armas Químicas

21 de mayo de 2018 - 14h00 -Marruecos

© Copyright : DR

El embajador secretario general del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Mohamed Ali Lazreq, participó, viernes en París, en la 2ª Reunión Ministerial de la Alianza Internacional contra la Impunidad del Uso de Armas Químicas.



La participación de Marruecos en esta reunión refleja su compromiso constante a apoyar los esfuerzos de la comunidad internacional en materia de lucha contra el uso de armas químicas.

La adhesión de Marruecos a esta Alianza se inscribe en el marco del compromiso del Reino a velar por la primacía del derecho internacional, la preservación del régimen de no proliferación, el apoyo de esta iniciativa a los mecanismos ya existentes, en particular los establecidos por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, la transparencia y la apertura de la Alianza.

Marruecos es actor activo y comprometido en los esfuerzos de la comunidad internacional destinados a la aplicación de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas.

En reconocimiento a su contribución, Marruecos es regularmente elegido miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y ostenta la presidencia de la sesión actual de la Conferencia de los Estados Parte en esta Convención, así como la coordinación del Grupo Africano.

Por: Bladi.es

Bladi.es