Portada del sitio > Marruecos > Marruecos rozará los 50 grados este fin de semana

Marruecos rozará los 50 grados este fin de semana

Jueves 9 de junio de 2022, por Bladi.es

Se espera una ola de calor (39°/47°) desde el viernes hasta el domingo en varias provincias del Reino, anunció, el miércoles, la Dirección General de Meteorología (DGM).

Así, temperaturas de entre 39° y 42° afectarán el viernes a las provincias de Sidi Kacem, Sidi Sliman, Jemisset, Uezzan, Tounat, Moulay Yacub, Fez, Mequínez, Sefrú, Jenifra, Juribga, Beni Mellal, Fquih Ben Salah y Tarudant, indicó la DGM en un boletín de alerta meteorológica de nivel naranja.

También el viernes, este fenómeno (40°/44°) afectará a las provincias de Tata, Zagora y Errachidia, añadió la misma fuente.

En cuanto a las provincias de Sidi Kacem, Sidi Sliman y Jemiset, experimentarán, el sábado y el domingo, temperaturas que oscilarán entre los 45° y los 47°, según el Boletín.

Igualmente, temperaturas de entre 41° a 44° afectarán, sábado y domingo, a las provincias de Fez, Mequínez, Moulay Yacub, Taunat, Uezzan, Juribga, Jenifra, Beni Mellal, Fquih Ben Salah, Kelaa de Sraghna, Rhamna, Marrakech, Yussufia, Sidi Bennur, Settat, Bensliman, Berrechid, Tarudant, Zagora, Tata y el interior de Kenitra, Larache, Sjirat-Temara y Salé.