Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿Se opuso Nasser Bourita a la reapertura de las fronteras?

Marruecos: ¿Se opuso Nasser Bourita a la reapertura de las fronteras?

Martes 1ro de febrero de 2022, por Bladi.es

La decisión del Gobierno marroquí de reabrir el espacio aéreo a partir del 7 de febrero no fue aprobada por unanimidad. El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación África y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, se ha opuesto a esta aprobación.

Durante el último Consejo del Gobierno celebrado el pasado jueves, Nasser Bourita ha desaprobado la reapertura del espacio aéreo que permaneció cerrado desde el 29 de noviembre de 2021, informa Assabah. Según el ministro, “la seguridad de los Marroquíes es más importante que la reapertura de las fronteras”.

El Gobierno marroquí anunció la reapertura, a partir del 7 de febrero de 2022, del espacio aéreo cerrado desde el 29 de noviembre de 2021. “Esta decisión se produce de conformidad con las disposiciones jurídicas relativas a la gestión del estado de emergencia sanitaria y tras las recomendaciones de la comisión científica y técnica y teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica en el Reino”, precisa el gobierno en un comunicado.