Recherche

Marruecos: sentada de los saqueados inmobiliarios de Bab Darna

3 de diciembre de 2019 - 13h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Los 800 compradores de bienes raíces que fueron víctimas de la vasta estafa orquestada por Mohamed Wardi, CEO del grupo inmobiliario Bab Darna, celebraron una participación frente a la sede de la compañía en la Calle Ibn Sina en Casablanca.

Al unísono, los saqueados denunciaron la vasta estafa de la que fueron víctimas frente a la sede de Bab Darna, informa Barlamane. Un total de 800 personas fueron a las que la compañía había tomado una suma de dinero que asciende a 400 millones de dírhams, sin que ellos obtuvieran el título de propiedad.

Según el "colectivo de clientes saqueados", esta cifra podría ir más allá de 800 personas porque ya se han presentado 855 denuncias. Del mismo modo, la misma fuente indica que los clientes de la empresa que residen en el extranjero han presentado, a su vez, una reclamación ante las embajadas marroquíes en Europa y los Estados Unidos.

Posteriormente, las investigaciones revelaron que Mohamed Wardi, propietario de cuatro empresas con sede en Casablanca y sociedades de cartera, cuyo grupo "Capital Invest" asaltó a 20 pilotos de aviación civil, funcionarios del ministerio de Justicia, inversores y empresarios y marroquíes que viven en el extranjero (MRE).

Cuando estaba a punto de salir del país, el CEO de Bab Darna fue detenido por los servicios de seguridad del aeropuerto Mohammed V. Está acusado de comercializar proyectos ficticios a precios muy atractivos. Fue puesto en prisión preventiva el 24 de noviembre en la prisión de Ukacha y debía comparecer ante el tribunal de Aïn Sebaa el 26 de noviembre.

Por: Bladi.es

Bladi.es