Marruecos: siete turistas extranjeros detenidos por proselitismo

5 de noviembre de 2020 - 08h20

Tras su paso por Marrakech, unos turistas extranjeros llegaron, viernes pasado, a Esauira donde fueron interpelados. Sospechados por proselitismo, los siete británicos de confesión budista, querían reclutar fieles.

Según el diario Assabah, un agente de las fuerzas auxiliares fue sorprendido por los movimientos sospechosos de cuatro turistas extranjeros, que intentaban entablar relación con jóvenes adolescentes en la calle. El grupo se desplazó a muchos lugares en la ciudad.

Una vez llegados al centro de la ciudad de Esauira, los cuatro británicos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad, en el momento en que empezaban a repartir impresos y libros sobre el budismo.

En el mes de septiembre, los evangelistas americanos informaron de su intención de volver a Marruecos, 10 años después de ser expulsados. El grupo trató de, en 2010, según las autoridades, de convertir a 33 niños del pueblo de Espoir en Ain Leuh.

En Marruecos, el islam es la religión del Estado y los extranjeros son libres de manifestar su obediencia religiosa. En cambio, el proselitismo se castiga con 6 meses o 3 años de prisión. Según el índice mundial de persecución de los cristianos de 2019, el país se clasifica en la trigésima quinta posición en un total de 50.

Tags: Religión - Marrakech - Gran Bretaña - Esauira

Te recomendamos

¿Qué pasa con el divorcio de Said Aouita? (vídeo)

El excampeón del mundo de atletismo, Said Aouita, ha iniciado la tramitación legal de su divorcio por mala inteligencia con su esposa, Khadija Sakhir, con quien ha compartido 37 años de su vida. Una relación extramatrimonial sería el origen de la...

Marruecos está estudiando la apertura de las fronteras

Tras las últimas medidas para aliviar las restricciones y debido a las vacaciones de verano que empiezan en unos días, muchos Marroquíes se preocupan por la apertura de las fronteras del reino. El comité científico sigue estudiando muchas opciones para no...

Mohamed VI y Felipe VI hablan del coronavirus

El rey Mohamed VI se entrevistó este viernes con Felipe VI, rey de España. Durante su encuentro, discutieron la solidaridad internacional para contrarrestar el coronavirus.

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

Marrakech: detenidas unas mujeres casadas por prostitución

Los agentes de la Gendarmería real de la brigada de Tassoultante en Marrakech desmantelaron una red de prostitución que implica a muchas mujeres casadas.

La Unesco hace del cuscús, patrimonio de la humanidad

El plato que hermana a los magrebíes, el cuscús, es ahora patrimonio cultural de la Unesco.

Marruecos: estas son las ciudades más afectadas por el sida

Cerca de 21.000 marroquíes están infectados con el VIH, según las estadísticas de 2018 del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA). Lo que es más grave, el 30% de estas personas son pacientes que se ignoran entre...

Marruecos: los certificados de nacimiento se pueden pedir en línea

Los marroquíes pueden, en adelante pedir, su certificado de nacimiento resumido y completo, por Internet y tenerlos por correo certificado, sin necesidad de ir a la oficina de registro civil, ha indicado el jefe del...

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

"Hamza mon bb": la hermana de Dounia Batma en prisión

El fiscal del rey ante el juzgado de primera instancia de Marrakech, ordenó, viernes, la detención de Ibtissam Batma, hermana de la cantante Doumia Batma. En ese sentido, el asunto Hamza mon bb, hace correr tanta tinta desde hace varios...