Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: siete turistas extranjeros detenidos por proselitismo

Marruecos: siete turistas extranjeros detenidos por proselitismo

Jueves 5 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Tras su paso por Marrakech, unos turistas extranjeros llegaron, viernes pasado, a Esauira donde fueron interpelados. Sospechados por proselitismo, los siete británicos de confesión budista, querían reclutar fieles.

Según el diario Assabah, un agente de las fuerzas auxiliares fue sorprendido por los movimientos sospechosos de cuatro turistas extranjeros, que intentaban entablar relación con jóvenes adolescentes en la calle. El grupo se desplazó a muchos lugares en la ciudad.

Una vez llegados al centro de la ciudad de Esauira, los cuatro británicos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad, en el momento en que empezaban a repartir impresos y libros sobre el budismo.

En el mes de septiembre, los evangelistas americanos informaron de su intención de volver a Marruecos, 10 años después de ser expulsados. El grupo trató de, en 2010, según las autoridades, de convertir a 33 niños del pueblo de Espoir en Ain Leuh.

En Marruecos, el islam es la religión del Estado y los extranjeros son libres de manifestar su obediencia religiosa. En cambio, el proselitismo se castiga con 6 meses o 3 años de prisión. Según el índice mundial de persecución de los cristianos de 2019, el país se clasifica en la trigésima quinta posición en un total de 50.