Portada del sitio > Marruecos > Marruecos, socio estratégico según Felipe VI

Marruecos, socio estratégico según Felipe VI

Domingo 31 de enero de 2021, por Bladi.es

Jueves, con ocasión de la cena de gala celebrada por la Casa real y la que acudieron las legaciones de países acreditados en España, el rey Felipe VI destacó el cariz estratégico de las relaciones entre España y Marruecos.

En su discurso de bienvenida al cuerpo diplomático acreditado en España, el rey Felipe VI subrayó la importancia de las relaciones entre Marruecos y España, que según el soberano vienen determinadas por la amistad y la cercanía geográfica.

En ese sentido, el monarca hizo referencia a la estabilidad política en la región Magreb y saludó los esfuerzos de Marruecos para la resolución del conflicto libio. Insistió en el refuerzo de la colaboración con el gran mediterráneo, donde Marruecos despunta como un socio ineludible para la salvaguardia de los intereses españoles.

En fin, Felipe VI remarcó un cambio profundo en la política exterior de España con África, que según él está yendo para mejor, testificando el interés cada vez mayor que su país le concede al continente, que según sus palabras es una tierra llena de oportunidades.