Portada del sitio > Marruecos > Marruecos está apegado a una solución política que permita a Libia (...)

Marruecos está apegado a una solución política que permita a Libia recuperar su establidad

Jueves 25 de julio de 2019, por Bladi.es

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Burita, reafirmó, martes en París, el apego de Marruecos a una solución política, consensuada y duradera, que permita a la Libia recuperar su estabilidad, en el marco de su unidad indivisible, de su soberanía indiscutible y desu integridad territorial plena y entera.

En un discurso ante la Conferencia Internacional sobre Libia celebrada en el Elíseo, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, el ministro subrayó el compromiso permanente del Reino al lado de Libia y de su pueblo y su constante empeño en que este país hermano recuperara la paz, la estabilidad y el desarrollo.

"El Magreb necesita una Libia estable, como Europa necesita un Magreb estable", insistió Burita quien, al comienzo de su intervención, destacó que SM el Rey Mohammed VI "sigue con la máxima atención la evolución de la situación en Libia, y que aporta todo su apoyo a vuestra iniciativa".

Después de haber celebrado los esfuerzos de Francia, bajo la presidencia de Emmanuel Macron, para ir hacia la resolución de la crisis en Libia, el ministro señaló que esta Conferencia es oportuna para recordar que el statu quo no puede ser una opción, que las divisiones fratricidas que atraviesan la Libia no son una fatalidad y que la persistencia del conflicto en este país hermano no es una razón para adaptarse a él.

Burita subrayó que "por importantes que sean, las elecciones en Libia no son un fin en sí mismo. Son un paso hacia la solución. Deben ser bien preparadas, minuciosamente y con serenidad".

"Marruecos está - y estará- al lado de Libia y de su pueblo. No tiene ninguna agenda oculta, ni intereses distintos a los de Libia: recuperar la paz, la estabilidad y el desarrollo", subrayó.

Unos veinte países y cuatro organizaciones internacionales (Unión Europea, ONU, Unión Africana y Liga Árabe) estaban representados en esta Conferencia.