Portada del sitio > Marruecos > ¿Comprará Marruecos por fin el submarino francés?

¿Comprará Marruecos por fin el submarino francés?

Viernes 12 de marzo de 2021, por Bladi.es

Marruecos podría recurrir al constructor Naval Group para la compra de un submarino, único equipo de defensa militar que le falta en su arsenal a las Fuerzas armadas reales (FAR). Hace unos meses, filtraron informaciones de la preferencia marroquí por un submarino ruso de tipo Amur.

Tras la opción rusa de Grecia y Portugal, Marruecos habría finalmente manifestado su preferencia por el constructor Naval Group para el pedido de un submarino en beneficio de la Marina Real, informa Africa Intelligence.

Antes del francés, Marruecos habría abierto negociaciones para la compra de un submarino de clase Amur, un equipo de cuarta generación de propulsión diesel eléctrico, con una versión export. Pero a diferencia del equipo ruso, el submarino de tipo Scorpene propuesto por Francia, ya ha sido experimentado por las marinas de Chile, Malasia, India y Brasil. Es un submarino discreto, dotado con un sistema integrado de combate y un sistema de conducción de plataforma centralizado y autorizado que le permite garantizar un alto nivel de seguridad en el buceo.

Desde más de un decenio, Marruecos procede a la modernización de su armada con la compra de nuevos equipos militares para hacer frente a nuevos retos de seguridad en la región.