Marruecos: una ley para reducir el número de perros en las casas

14 de febrero de 2021 - 09h40

Los diputados quieren regular el sector de los canidos en Marruecos. En este marco, una propuesta de ley fue puesta por el grupo parlamentario socialista en el Parlamento con el fin de dificultar más la posesión de perros.

El desarrollo anárquico de la cría y posesión de perros por particulares preocupa al Parlamento, informa Aujourd’hui Le Maroc. Este texto tiene como objetivo prohibir definitivamente la posesión de más de un animal de compañía en un apartamento, sin importar la raza.

A este respecto, los diputados quieren llenar el vacío jurídico que existe en la materia. Consideran que los últimos años han sido marcados por un fuerte aumento de la cría de perros y posesión de uno o varios de estas mascotas en una misma casa.

Según los autores de esta propuesta de ley, la presencia de perros en los edificios residenciales provoca a menudo conflictos que acaban en los tribunales. Claramente, los diputados quieren duplicar la sanción pecuniaria ya prevista por la ley 56-12 relativa a la protección de las personas contra el peligro de los perros. Todo contraventor tendrá que pagar una multa de 400 a 1 000 dírhams (la ley en vigor actualmente tiene previsto una multa que oscila entre 200 y 500 dírhams).

Además, la multa tendrá que aplicarse también a aquellos que tienen varios perros así que en caso de ausencia de presentación de la clínica del animal a las autoridades durante los paseos en los espacios verdes y lugares públicos, indica la misma propuesta de ley.

Tags: Parlamento de Marruecos

Te recomendamos

Marruecos: el nuevo documento de identidad ignora el amazigh

Para sorpresa de todos, los miembros de la Comisión de Interior de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto ley sobre el documento nacional de identidad electrónico (CNIE, en su sigla francesa). Como resultado, no habrá tifinagh en el...

El llamamiento apremiante de un palestino residente en Marruecos a favor de sus niños en peligro en Gaza (Vídeo)

Palestina está viviendo momentos difíciles desde hace unos días con la intensificación de la violencia. Se registran heridos y fallecidos incluso entre los menores. Un padre de familia residente en Marruecos lanza un llamamiento al ministerio de Asuntos...

Marruecos adquiere un nuevo barco de investigación oceanográfica

Marruecos ha comprado un nuevo barco para la investigación haliéutica. Esta adquisición es el resultado de una colaboración concluida entre el reino y el Japón.

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

Nordin Benallal, el rey de la fuga, detenido en España

Nordin Benallal, un belga de origen marroquí, es uno de los tres individuos detenidos, el viernes pasado, por su presunta participación en un intento de secuestro y tiroteo en el barrio de Benítez en el enclave español de...

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

El discurso del rey Hassan II copiado (vídeo)

El discurso pronunciado por Amadou Damaro Camara, presidente del Parlamento guineano, con motivo del cierre de la primera sesión parlamentaria, sábado 4 de julio de 2020, es el que pronunció el difunto rey Hassan II de Marruecos, el 7 de mayo de 1996...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Dentro de pocos días, la comunidad musulmana celebrará el Aid Al-Fitr después de un mes de ayuno y dedicación a la oración. ¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Royal Air Maroc confirma la apertura de las fronteras a los turistas

Royal Air Maroc definió las modalidades de acceso a sus vuelos después de que el ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, autorizara a los nacionales extranjeros titulares de una reserva de hotel a viajar a...