Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una ley para reducir el número de perros en las casas

Marruecos: una ley para reducir el número de perros en las casas

Domingo 14 de febrero de 2021, por Bladi.es

Los diputados quieren regular el sector de los canidos en Marruecos. En este marco, una propuesta de ley fue puesta por el grupo parlamentario socialista en el Parlamento con el fin de dificultar más la posesión de perros.

El desarrollo anárquico de la cría y posesión de perros por particulares preocupa al Parlamento, informa Aujourd’hui Le Maroc. Este texto tiene como objetivo prohibir definitivamente la posesión de más de un animal de compañía en un apartamento, sin importar la raza.

A este respecto, los diputados quieren llenar el vacío jurídico que existe en la materia. Consideran que los últimos años han sido marcados por un fuerte aumento de la cría de perros y posesión de uno o varios de estas mascotas en una misma casa.

Según los autores de esta propuesta de ley, la presencia de perros en los edificios residenciales provoca a menudo conflictos que acaban en los tribunales. Claramente, los diputados quieren duplicar la sanción pecuniaria ya prevista por la ley 56-12 relativa a la protección de las personas contra el peligro de los perros. Todo contraventor tendrá que pagar una multa de 400 a 1 000 dírhams (la ley en vigor actualmente tiene previsto una multa que oscila entre 200 y 500 dírhams).

Además, la multa tendrá que aplicarse también a aquellos que tienen varios perros así que en caso de ausencia de presentación de la clínica del animal a las autoridades durante los paseos en los espacios verdes y lugares públicos, indica la misma propuesta de ley.