Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la ira de los abogados tras la detención de uno de los suyos

Marruecos: la ira de los abogados tras la detención de uno de los suyos

Lunes 30 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Un abogado fue interpelado y puesto en detención policial en Tánger por embriaguez y violencia contra un comisario de policía sin que el Presidente del Colegio de Abogados de la fiscalía estuviera avisado. Una deriva que los abogados no quieren dejar pasar.

Los abogados de Tánger protestaron jueves contra esta interpelación irregular de uno de los suyos en todos los tribunales bajo mando del tribunal de apelación de la ciudad, informa Assabah. Criticaron la violación de las leyes que rigen la profesión de abogado. En principio, el presidente del colegio de abogados debería recibir previo aviso.

En una declaración al periódico en lengua árabe, el presidente del colegio de Tánger Brahim Semlali indicó que la oficina de la fiscalía mantendría una reunión para examinar este asunto y tomar las decisiones oportunas. Se podría poner una denuncia contra el comisario ya que el abogado interpelado habría sufrido violencia.

Todo empezó con una disputa entre un abogado, que quería informarse sobre una denuncia por el robo de su teléfono móvil y un comisario de policía. El mismo comisario habría declarado a la fiscalía que el abogado en estado de embriaguez le habría agredido e insultado. El abogado en cuestión habría sido puesto en detención policial y puesto en libertad unas horas más tarde. Rechazó en rotundo la acusación de embriaguez o insultos en contra del comisario. Explicó que se trataba de una simple protesta por el retraso respecto del tratamiento de la denuncia que había puesto.