Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: taxis gratis para enfermos

Marruecos: taxis gratis para enfermos

Martes 31 de marzo de 2020, por Bladi.es

Unos taxistas de El Jadida ofrecieron sus servicios a enfermos crónicos y personas discapacitadas desde la entrada en vigor de las estrictas consignas de contención.

Más de cuarenta taxistas de la ciudad de El Jadida, afiliados a la Unión de sindicatos y asociaciones de pequeños taxis en El Jadida, compartieron sus contactos telefónicos a gran escala para manifestar así su solidaridad con ambas categorías vulnerables, sujetas a largos tiempos de espera y rareza de taxis disponibles por causa del estado de emergencia sanitaria.

Según Hajja Fatima, 62 años, una beneficiaria que padece de insuficiencia renal desde casi 16 años, es encomiable la iniciativa y resulta muy oportuna. El taxista que me conduce Alivia mis penas y me reconforta. Viene a buscarme tres veces por semana a las 6:00 horas de la madrugada y me conduce en la policlínica para sesiones de diálisis, antes de llevarme a casa, confesó la mujer de 62 años con alegría. En cuanto a Ahmed Idrissi de 76 años y víctima de una enfermedad crónica desde más de 15 años, desea que esta acción de solidaridad sea generalizada en los demás centros hospitalarios de la ciudad.

Para Ahmed Toumi, uno de los taxistas benévolos de 42 años, la movilización de pequeños taxis conoce un gran éxito y las llamadas proceden mayoritariamente de personas quienes van en sesiones de diálisis y ancianos con necesidades específicas. Recibimos también llamadas de pacientes residentes fuera de El Jadida (Lamnadla, Moulay Abdellah o Sidi Bouzid), por eso tenemos que utilizar nuestros propios medios para satisfacer sus peticiones, precisó el taxista.

Frente a las dificultades relacionadas con esta iniciativa, el presidente de la organización profesional, Abdelkader Belghit, 54 años con más de 25 años de función, lanzó un llamamiento hacia las autoridades para que dieran muestra de flexibilidad y comprensión para con los taxistas movilizados para dicha acción.