Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

24 de julio de 2020 - 18h00

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Las ONGs que han seguido el juicio del español Félix Ramos, condenado en Marruecos a 8 años de prisión por maltrato de niños y trata de seres humanos, no bajarán la guardia siempre y cuando no haya justicia “respecto de los otros miembros de esta red de malhechores”, informa el diario El Español.

El artista Rafael Ojeada, “Falete”; María Almendros, fundadora y directora de la ONG “Ningún niño sin techo”; y Manuela Vilches, que se conoce con el nombre de “Condesa de Vilches”, son las tres personas acusadas por la ONG “Touche pas à mon enfant” y la Asociación marroquí de los derechos humanos (AMDH) por haber colaborado con Félix Ramos en Marruecos. Llevan la investigación para confirmar su hipótesis y hacer que se condene a esta gente.

“Investigaremos y solicitaremos la colaboración de España para que comparezcan ante la justicia”, declaró la coordinación de la ONG marroquí.

Villa Al Amal, en cuanto razón social de “Ningún niño sin techo” donde cerca de 15 jóvenes y menos jóvenes vivían juntos, “no cumplía con las condiciones mínimas requeridas para disponer de espacio, organización o personal profesional”, denuncia la ONG.

Almendros se las ingenió para sustraerse del juicio; incluso declaró que no conocía a Ramos, a pesar de que decenas de imágenes del acusado en su domicilio con los menores, en varios años, dicen lo contrario”, prosigue la misma fuente.

Desde el inicio del procés Ramos, estas organizaciones de defensa de los derechos humanos se movilizaron detrás del demandante que fue objeto de chantaje, acoso y agresiones físicas. Incluso se intentó quitarle su teléfono móvil por llevar estas pruebas contundentes.

Félix Ramos fue transferido la semana pasada a la prisión de Tánger 2, tras haber cumplido un año de condena en Tánger 1. El tribunal de apelación cerró definitivamente este asunto, al confirmar la pena de 8 años dictada en su contra en noviembre de 2019 por la audiencia provincial.

Tags: Seguridad - Justicia - Derechos humanos - Juicio - Pedofilia

Noticias relacionadas

Marrakech: un hombre de 50 años condenado a 2 años de prisión absolutoria por pedofilia

Te recomendamos

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Marruecos figurará en el top 50 de las mejores economías del mundo

Marruecos dio, durante la última década, un gran paso adelante y logró una verdadera revolución que le permitió escalar la escalera de las mejores economías mundiales, promoviendo el entorno adecuado para los negocios, escribe el sábado el diario digital...

Marruecos: los vuelos internacionales reanudarán tras el 10 de julio

Mientras que se la espera para el 15 de junio, se conoce ahora la fecha de reanudación de los vuelos internacionales. El nuevo NOTAM (aviso a los aviadores) fija la reanudación para el próximo 10 de...

La mujer más hermosa de España es marroquí

La modelo vasca oriunda de Marruecos, Sarah Loinaz, fue coronada el sábado 16 de octubre, Miss Universo España 2021. Tereza Calleja Palazuelo, prima de la duquesa de Huéscar, y Carmen Serrano fueron elegidas respectivamente primera y segunda...

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.

El rey Mohamed VI es víctima de una estafa

Empezó el lunes a 22 de junio de 2020 en París, el proceso en apelación de Gilbert Chikli y Anthony Lazarevitch quienes se hicieron pasar por Jean-Yves Le Drian, entonces ministro de Defensa ante muy ricas personalidades entre quienes el rey de...

DNI marroquí: las multas previstas por el proyecto ley

El proyecto ley nº04-20, relacionada con la nueva generación del documento nacional de identidad (DNI), fue adoptado por la Cámara de los representantes, lunes 20 de julio. Se hicieron varias multas para sancionar todo intento de falsificación de la...

Liberación de los 15 marroquíes secuestrados en la región de Almería

La policía española desmanteló una red criminal especializada en el tráfico de seres humanos, y acusada de secuestro, rapto y explotación sexual contra unos nacionales marroquíes y subsaharianos. La operación fue un éxito gracias a una serie de...

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.