Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

24 de julio de 2020 - 18h00

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Las ONGs que han seguido el juicio del español Félix Ramos, condenado en Marruecos a 8 años de prisión por maltrato de niños y trata de seres humanos, no bajarán la guardia siempre y cuando no haya justicia “respecto de los otros miembros de esta red de malhechores”, informa el diario El Español.

El artista Rafael Ojeada, “Falete”; María Almendros, fundadora y directora de la ONG “Ningún niño sin techo”; y Manuela Vilches, que se conoce con el nombre de “Condesa de Vilches”, son las tres personas acusadas por la ONG “Touche pas à mon enfant” y la Asociación marroquí de los derechos humanos (AMDH) por haber colaborado con Félix Ramos en Marruecos. Llevan la investigación para confirmar su hipótesis y hacer que se condene a esta gente.

“Investigaremos y solicitaremos la colaboración de España para que comparezcan ante la justicia”, declaró la coordinación de la ONG marroquí.

Villa Al Amal, en cuanto razón social de “Ningún niño sin techo” donde cerca de 15 jóvenes y menos jóvenes vivían juntos, “no cumplía con las condiciones mínimas requeridas para disponer de espacio, organización o personal profesional”, denuncia la ONG.

Almendros se las ingenió para sustraerse del juicio; incluso declaró que no conocía a Ramos, a pesar de que decenas de imágenes del acusado en su domicilio con los menores, en varios años, dicen lo contrario”, prosigue la misma fuente.

Desde el inicio del procés Ramos, estas organizaciones de defensa de los derechos humanos se movilizaron detrás del demandante que fue objeto de chantaje, acoso y agresiones físicas. Incluso se intentó quitarle su teléfono móvil por llevar estas pruebas contundentes.

Félix Ramos fue transferido la semana pasada a la prisión de Tánger 2, tras haber cumplido un año de condena en Tánger 1. El tribunal de apelación cerró definitivamente este asunto, al confirmar la pena de 8 años dictada en su contra en noviembre de 2019 por la audiencia provincial.

Tags: Seguridad - Justicia - Derechos humanos - Juicio - Pedofilia

Te recomendamos

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

España negocia la reapertura de las conexiones marítimas con Marruecos

Las relaciones diplomáticas con Marruecos están mejorando al ritmo que tiene que hacerlo, según el ministerio español de Asuntos exteriores que señala que España ha optado por la discreción para no dar al traste con todos los esfuerzos ya...

Los 5 jugadores marroquíes más caros de Europa

Entre los 10 jugadores árabes más caros de Europa, hay 5 marroquíes. Recientemente traspasados del Ajax de Ámsterdam y del Real Madrid, Achraf Hakimi y Hakim Ziyech ocupan el segundo y quinto puesto...

Los marroquíes autorizados a viajar a Suecia

Suecia ha autorizado 14 países no miembros de la Unión Europea, de los cuales Marruecos, a acceder a su territorio. Publicada el jueves, la noticia se concretará a partir del 14 de julio para los viajeros de estos...

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

¿Qué pasa con el divorcio de Said Aouita? (vídeo)

El excampeón del mundo de atletismo, Said Aouita, ha iniciado la tramitación legal de su divorcio por mala inteligencia con su esposa, Khadija Sakhir, con quien ha compartido 37 años de su vida. Una relación extramatrimonial sería el origen de la...

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

Lo que necesita saber sobre el salario mínimo en Marruecos

Banco Al-Maghrib (BAM) informó que la relación entre el salario mínimo y el salario medio sigue siendo significativamente alta en Marruecos. Esto es revelado por un estudio realizado por sus investigadores, y las conclusiones de los cuales se registran...