Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus (...)

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Viernes 24 de julio de 2020, por Bladi.es

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Las ONGs que han seguido el juicio del español Félix Ramos, condenado en Marruecos a 8 años de prisión por maltrato de niños y trata de seres humanos, no bajarán la guardia siempre y cuando no haya justicia “respecto de los otros miembros de esta red de malhechores”, informa el diario El Español.

El artista Rafael Ojeada, “Falete”; María Almendros, fundadora y directora de la ONG “Ningún niño sin techo”; y Manuela Vilches, que se conoce con el nombre de “Condesa de Vilches”, son las tres personas acusadas por la ONG “Touche pas à mon enfant” y la Asociación marroquí de los derechos humanos (AMDH) por haber colaborado con Félix Ramos en Marruecos. Llevan la investigación para confirmar su hipótesis y hacer que se condene a esta gente.

“Investigaremos y solicitaremos la colaboración de España para que comparezcan ante la justicia”, declaró la coordinación de la ONG marroquí.

Villa Al Amal, en cuanto razón social de “Ningún niño sin techo” donde cerca de 15 jóvenes y menos jóvenes vivían juntos, “no cumplía con las condiciones mínimas requeridas para disponer de espacio, organización o personal profesional”, denuncia la ONG.

Almendros se las ingenió para sustraerse del juicio; incluso declaró que no conocía a Ramos, a pesar de que decenas de imágenes del acusado en su domicilio con los menores, en varios años, dicen lo contrario”, prosigue la misma fuente.

Desde el inicio del procés Ramos, estas organizaciones de defensa de los derechos humanos se movilizaron detrás del demandante que fue objeto de chantaje, acoso y agresiones físicas. Incluso se intentó quitarle su teléfono móvil por llevar estas pruebas contundentes.

Félix Ramos fue transferido la semana pasada a la prisión de Tánger 2, tras haber cumplido un año de condena en Tánger 1. El tribunal de apelación cerró definitivamente este asunto, al confirmar la pena de 8 años dictada en su contra en noviembre de 2019 por la audiencia provincial.