Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: progresiva reanudación del servicio de los trenes

Marruecos: progresiva reanudación del servicio de los trenes

Sábado 30 de mayo de 2020, por Bladi.es

La Oficina Nacional de Ferrocarriles proyecta duplicar la frecuencia de los trenes de alta velocidad en el eje Kenitra-Rabat-Casablanca, el próximo 1ero de junio. El tráfico sigue siendo suspendido hasta nuevo aviso para los trenes de línea y LGV.

En suma, 40 lanzaderas serán aseguradas cada día en lugar de 20 antes. Esta duplicación de las frecuencias será apoyada por medidas sanitarias de acompañamiento estrictas, en particular la distanciación social.

Tan pronto como se reanuden las actividades, la ONCF decidió obligar sus pasajeros a respetar los gestos barreras a bordo de sus trenes. Ahora, van a circular al 50% de sus capacidades de pasajeros.

Las principales medidas adoptadas por la ONCF para limitar la pandemia del covid-19 se resumen a la inspección de los pasajeros en la entrada de las estaciones para separar los flujos; al control del uso de mascarillas en las estaciones y a bordo de los trenes; a la puesta a disposición de geles hidroalcohólicos en las estaciones y a bordo de los trenes; a la limpieza y desinfección reforzadas y continuas de los trenes y espacios compartidos en las estaciones; al respeto de la distanciación social en los espacios de espera en las estaciones, en los andenes, en los espacios de viaje y a bordo de los trenes, limitando la capacidad de venta, la neutralización de los asientos y marcando en el suelo la distancia de seguridad por respetar; al uso de mascarillas y viseras por el personal “Front Office” en contacto con los clientes en las estaciones y a bordo de los trenes.