Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un contrato programa para reactivar el turismo

Marruecos: un contrato programa para reactivar el turismo

Lunes 5 de octubre de 2020, por Bladi.es

Crear un fondo para reactivar la inversión, es lo que prevé el contrato programa del sector turístico. En el primer plano, están los proyectos de consolidación e innovación.

El contrato programa del sector turístico prevé que la reactivación de la inversión del sector, pasa por la puesta en marcha de un fondo de inversión dedicado, indica l’Économiste.

Dos categorías de hoteles están en el punto de mira, definió la ministra del Turismo, Nadia Fettah Alaoui: los hoteles que no podrán aguantar la crisis o los que cuentan con el futuro, y que no tienen los medios de supervivencia. Pero por ahora, no ha habido un cambio de dinámica entre los que ya habían empezado a invertir, se alegra la ministra.

La innovación pasa por una prioridad para estas inversiones de fondos. Al igual que la creación de una probable inversión en la animación. La SMIT tendrá un gran papel en el apoyo a los PME portadoras de proyectos de animación que necesiten por ejemplo una financiación de 500 000 DH.

En ese sentido, se enmarca la reflexión sobre el cambio de visión y estrategia. Se ha de revisar su alcance, empezando por la racionalización de los cargos a través de la optimización de los representantes a nivel regional e internacional. Por ahora, la fusión no es la prioridad, como es el caso de las agencias a cargo de la promoción y exportaciones.