Marruecos: un ligero terremoto en Larache

26 de septiembre de 2020 - 14h00

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

El seísmo ocurrió exactamente en la comuna de Rissana Janoubia a las 22:00 horas 03 minutos y 32 segundos (GMT+1), dijo el ING, especificando que se encontraba a 54 km, una latitud de 35,140°N y una longitud de 5,991°O.

El último terremoto en Marruecos ocurrió el 6 de septiembre en la región de Tetuán. El seísmo, con una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter, ocurrió exactamente a las 11:46 de la mañana, hora local, a una profundidad de 52 kilómetros.

Tags: Terremoto - Larache

Te recomendamos

Marruecos: ¿Hacia una reapertura parcial de las fronteras con España?

Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, indicó el lunes que Marruecos reabrirá las fronteras aéreas, “pero dando todas las garantías necesarias para asegurar la salud de los turistas y...

Marruecos reabrirá sus fronteras en julio

Cerradas durante muchos meses a raíz de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, el gobierno marroquí está a punto de reabrir todas sus fronteras tan pronto como se finalice el estado de alarma...

Marruecos: Encarcelados por matar una hiena

Dos individuos fueron condenados por haber matado un animal clasificado en las especies en peligro de extinción. Su delito fue grabado en un vídeo viral que circula en las redes sociales en Marruecos.

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

El rey Mohamed VI ayuda a los Marroquíes varados al extranjero

El rey Mohamed VI hubiera retirado el expediente de los ciudadanos marroquíes atrapados al extranjero al ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para entregarlo al ministro del Interior y a su Consejero...

España se preocupa por el auge del ejército marroquí

Madrid está preocupado por el nuevo acuerdo militar entre Estados Unidos y Marruecos. España, que no consigue renovar sus equipos militares, teme ver cambiar la relación de fuerza, con la eventual entrega a Marruecos del F-35, el avión más caro y más...

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.

Mohamed Salah, víctima de insultos tras publicar una foto de Navidad

La publicación de una foto en que aparece la estrella egipcia Mohamed Salah de confesión musulmana con su familia celebrando Navidad desató el descontento de muchos internautas musulmanes en Twitter.