Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una tonelada de droga en las babuchas con destino a los Países Bajos

Marruecos: una tonelada de droga en las babuchas con destino a los Países Bajos

Lunes 2 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La aduana del aeropuerto Mohamed V, descubrió 1,5 tonelada de chira escondida en babuchas con destino a los países Bajos. El dueño de la mercancía es un hombre residente en Driuch.

Durante una operación de inspección del almacén de mercancías, los aduaneros fueron sobrecogidos por un importante cargamento de babuchas procedente de la región de Driuch, en la provincia de Nador, con destino a los Países Bajos, sabiendo que nos es la temporada de exportación de productos artesanales marroquíes. El registro se saldó con el descubrimiento de placas de chira metidas en las suelas de babuchas y muy bien protegidas con cuero. El cargamento venía a nombre de un hombre residente en Nador y destinado para un individuo residente en Ámsterdam, informa el diario.

Informada, la gendarmería de la provincia de Nouaceur abrió una investigación para localizar al sospechoso residente en Driuch, y detener a todas las personas implicadas en este tráfico.

Los traficantes siempre se las ingenian para saltar las barreras de control montadas para luchar contra el tráfico de droga y sus derivados en los aeropuertos del reino.

Esta tentativa de exportación es la segunda, tras la de la semana pasada, donde la aduana incautó cerca de 605 kilos de chira en el puerto de Casablanca, escondidos en un cargamento de piedras rocosas, destinadas a la exportación en forma de yeso.