Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Varios presidentes de comunas perseguidos por crímenes financieros

Marruecos: Varios presidentes de comunas perseguidos por crímenes financieros

Miércoles 29 de junio de 2022, por Bladi.es

Los casos de nueve presidentes de comunas, sospechosos en un caso de dilapidación de fondos públicos y abuso de confianza, han sido presentados ante las cámaras encargadas de crímenes financieros. Algunos podrían ser condenados a penas de prisión firme en función de sus crímenes.

Las ciudades concernidas por estos asuntos de dilapidación de fondos públicos y abuso de confianza son Marrakech, Kenitra, Jemiset, Sidi Kacem, Tanger, El Hajeb, Fez, Nador y Zagora. Todo empezó con las denuncias interpuestas por los concejeros comunales de la oposición en las ciudades de Sidi Kacem, Kenitra y Zagora y por las asociaciones de protección de fondos públicos. Aunque los presidentes de estas nueve comunas son enjuiciados en estado de libertad provisional, la situación es grave y ponen en evidencia muchas malversaciones por parte de los presuntos culpables, cuenta Assabah.

En Marrakech por ejemplo, son los concejeros del Partido Socialista Unificado (PSU) quienes han interpuesto una denuncia, aún facilitando un CD-ROM lleno de datos que incriminan al presidente de la comuna. En Kenitra, el presidente de la comuna y sus vicepresidentes son sospechosos en graves crímenes de dilapidaciones de fondos del municipio.

La Fiscalía competente se pronunciará sobre esos casos a finales de las vacaciones judiciales. Lo cierto, estos presidentes de comuna perderán sus escaños.