Marruecos: la vida oculta de los conversos al cristianismo

9 de enero de 2021 - 15h00

A pesar de la pluralidad religiosa y la tolerancia mostrada hacia los cristianos y los judíos, la comunidad cristiana, que es ultraminoritaria, todavía no logra hacerse un lugar en la sociedad marroquí. Esto se debe a la discriminación social y profesional a la que están sometidos la mayoría de los conversos.

En un país en el que la Constitución garantiza la libertad de culto y la igualdad de oportunidades, los 8 000 cristianos del Reino, la mayoría de los cuales son protestantes, creen que son más bien víctimas de la represión y la persecución. "Renovamos la expresión de nuestras aspiraciones a las libertades fundamentales de las que los cristianos marroquíes todavía estamos a menudo privados", había lanzado la Coordinación de Cristianos Marroquíes.

En representación de los musulmanes marroquíes convertidos, el organismo, que aboga por el diálogo interreligioso, pidió a las "autoridades marroquíes que dejen de presionar a las iglesias oficiales del país, [...] con el fin de disuadirlas de acoger" a los recién llegados.

En una entrevista, el Presidente Adam Al-Ribati señaló la "delicada" situación de los conversos marroquíes, que son perseguidos en su país. Esta minoría cristiana vive escondida de la mirada reprobadora de la sociedad. El líder mencionó, entre otros, el caso de una mujer cristiana de Casablanca que había sido repudiada por su marido.

Dos jóvenes estudiantes, recientemente convertidos al cristianismo, fueron acosados antes de ser expulsados de la casa familiar en Beni Mellal. A una familia marroquí también se le había pedido que abandonara un hogar por motivos religiosos. El acoso no se limita a la familia y a la sociedad, dice Adam Al-Ribati. También en Casablanca, un hombre, rechazado por sus colegas de oficina, fue despedido injustamente, a pesar de la mediación del inspector de trabajo.

Tags: Religión - Discriminación

Noticias relacionadas

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

Te recomendamos

La última locura de Hakim Ziyech (foto)

El internacional marroquí Hakim Ziyech, un aficionado a los coches caros, está en Dubái para unos días libres. Durante su estancia, tomó una foto con un hermoso Lamborghini Aventador S de color...

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

Coronavirus: Tánger-Med se prepara

Marruecos no quiere ser sorprendido por el Coronavirus y vigila especialmente las puertas de entrada en el Reino que son los puertos y aeropuertos. A este respecto, el servicio de control sanitario de Tánger-Med ha elaborado un programa para controlar...

Quiénes son los jugadores marroquíes mejor retribuidos

El León del Atlas, Abderrazak Hamdallah, es el jugador marroquí mejor pagado, tras la renovación de su contrato en Arabia saudita. Con este sueldo astronómico, la estrella del fútbol supera a sus compañeros a excepción de Achraf Hakimi que se dispone a...

Air Arabia Maroc lanza 5 nuevas líneas hacia España

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc lanza cinco nuevas líneas con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del domingo 28 de marzo de 2021. Se trata de su nueva oferta prevista para el verano...

Marruecos: las fronteras de Ceuta y Melilla permanecen cerradas hasta el 30 de abril

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 30 de abril debido a la crisis sanitaria. Es lo que ha indicado este lunes 29 de marzo, el ministerio español del Interior.

Marruecos: Le meten presiones al Gobierno para levantar la PCR

A la espera de una comunicación oficial del Gobierno, el Comité científico hubiera dado luz verde a la flexibilización de las condiciones de acceso al territorio nacional para los viajeros extranjeros, especialmente el levantamiento de la obligatoriedad...

Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Donald Trump, presidente de Estados-Unidos, ha oficializado este 15 de mayo, el nombramiento de Moncef Slaouiet y del general Gustave Perna para dirigir los trabajos que deban permitir la concepción de una vacuna contra el...

Ramadán 2022: Marruecos vuelve a la hora GMT

Marruecos volverá a la hora legal GMT el domingo 27 de marzo con ocasión del sagrado mes del Ramadán, anunció el Ministerio de la Transición Digital y Reforma de la Administración.

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.