Portada del sitio > Marruecos > Más de 15.000 Israelíes celebran la Pascua en Marruecos

Más de 15.000 Israelíes celebran la Pascua en Marruecos

Viernes 22 de abril de 2022, por Bladi.es

Marruecos ha acogido a más de 15.000 Israelíes llegados al Reino en el marco de la celebración de la “Pessah” (Pascua judía), que tiene lugar este año del 15 al 23 de abril, y que marca la liberación de los Hebreros de la esclavitud en Egipto por Moisés.

Estos peregrinos judíos reservaron sus billetes desde varias semanas, para aprovechar estancias organizadas en grandes hoteles en Marrakech y Esauira, impulsando así las actividades del sector turístico marroquí, fuertemente golpeado por la crisis del Covid-19.

Los turistas también celebrarán la Mimouna, una tradición ancestral judeo-marroquí celebrada cada año para marcar el fin de la Pascua. Al menos 10 hoteles fueron reservados y privatizados en la ciudad ocre con estancias que incluyen el alojamiento, la restauración, oraciones y otras actividades.

Durante la celebración de la Mimouna, las comunidades judías no comen fuera de su lugar de estancia con el fin de reducir el riesgo de consumir “hametz”, o pan de masa fermentada. Es una fiesta de reencuentro que ha evolucionado desde entonces en Israel donde vive una comunidad marroquí que mantiene fuertes lazos con su país de origen.