Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: las mascarillas de protección fabricadas en Marruecos, (...)

Covid-19: las mascarillas de protección fabricadas en Marruecos, apreciadas por el diario La Croix

Sábado 9 de mayo de 2020, por Bladi.es

Las mascarillas de protección made in Morrocco suscitan la curiosidad de los medios de comunicación, sobre todo cuando Marruecos se esfuerza para exportar este producto que se necesita con urgencia en el mercado mundial debido a la pandemia del covid -19. La industria textil trabaja en continuo, para fabricar suficientemente mascarillas para el mercado internacional.

Las cadenas de producción marroquíes producen cada día “siete millones de mascarillas de uso único un millón de mascarillas en tela y en lugar de bolsas no tejidas”, escribe el diario La Croix, muy interesado por esta revolución industrial que se produce en Marruecos desde que “el primer caso de coronavirus fue detectado”. La industria textil se puso en posición de batalla para producir mascarillas en continuo” subraya el diario a la vez que precisa que esta capacidad de producción fue posible, “gracias a una industria textil que, con sus 200 000 empleados directos y 200 000 indirectos es el primer sector empleador en Marruecos”.

A esta producción se añade la de mascarillas de tela, reutilizable cinco veces, también certificadas por el IMANOR, el instituto marroquí de normalización. Las mascarillas de tela “se venderán muy en breve en el mercado marroquí” subraya La Croix que menciona el nombre de Mohammed Boubouh, presidente de Amith. “Ya, 32 empresas que produjeron un millón de mascarillas de tela al día, fueron certificadas”, indica él, antes de añadir que “esta producción debería casi duplicarse de aquí a dos semanas.

A raíz de la penuria en mascarillas de protección que sacude el mundo, el periódico indica que “los clientes de Europa, África y América llaman a la puerta de Marruecos que por lo visto ha encontrado una buena estrategia para que la cadena de fabricación no se interrumpa pronto.