Portada del sitio > Marruecos > Matrimonio de menores, otra forma de pedofilia legal

Matrimonio de menores, otra forma de pedofilia legal

Sábado 17 de octubre de 2020, por Bladi.es

La ex ministra de Desarrollo Social, Solidaridad y Familia, Nouzha Skalli, se levantó contra el matrimonio de menores. Según ella, esto es pedofilia legal.

La activista de derechos humanos se ha pronunciado en contra de ciertas prácticas en boga en Marruecos, entre ellas el matrimonio de niñas menores de edad. Durante una vídeoconferencia debate celebrada el martes sobre la cuestión de la pena de muerte por el grupo de investigación sobre derecho de los negocios y las inversiones de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales Ibn Zahr en Agadir, criticó a los hombres que se casan con niñas menores de edad.

"Cuando un hombre se casa con una chica de catorce, quince o dieciséis años, y ofrece dinero para casarse con ella y hacer con ella lo que quiera después de un matrimonio de Fatiha, ¿no es esto pedofilia legal?", se preguntaba.

Durante la vídeoconferencia, la coordinadora de la Red de Parlamentarios contra la Pena de Muerte también condenó a los hombres que exigen el uso de velos a las niñas. "¿Este hombre el que obliga a una chica a llevar un velo porque piensa que es (sexualmente) atractiva, no es pedófilo?", deploró.