Portada del sitio > Marruecos > El Mediador del Reino subraya el papel de la mediación institucional en la (...)

El Mediador del Reino subraya el papel de la mediación institucional en la consolidación de la buena gobernanza

Domingo 26 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El Mediador del Reino, Mohamed Benalilou, destacó, el viernes en Rabat, el papel de la mediación institucional en la consolidación de la buena gobernanza.

En su intervención en una mesa redonda organizada por la Institución del Mediador del Reino sobre "el papel de la Institución del Mediador en el fortalecimiento de la transparencia y la supremacía de la ley", Benalilou resaltó los determinantes y las reglas de la mediación institucional como mecanismo desarrollado para apoyar la transparencia y la supremacía de la ley, y se refirió a las misiones, atribuciones, medios de intervención e influencia de la institución.

Según un comunicado de la Institución del Mediador del Reino, el responsable insistió en la importancia de que el espacio materialice la dimensión de los derechos humanos y la voluntad de participación para apoyar iniciativas serias y crear ideas constructivas, permitiendo que el tejido asociativo ocupe un lugar de elección encarnando la dimensión constitucional de la democracia participativa.

También pidió, durante esta reunión organizada en cooperación con la ONG The Nordic Center For Conflict Transformation, resoluciones esenciales relativas al establecimiento de plataformas activas para la acción conjunta y la puesta en común del capital jurisprudencial para defender los distintos valores comunes.

A la reunión asistieron asociaciones y organizaciones no gubernamentales activas en distintos ámbitos y a varias escalas regionales, según el comunicado.