Portada del sitio > Marruecos > Meteo: hasta 44 grados previstos hoy en Marruecos

Meteo: hasta 44 grados previstos hoy en Marruecos

Sábado 23 de mayo de 2020, por Bladi.es

La ola de calor vuelve hoy en Marruecos con unas temperaturas que superan largamente los 40 grados. Según la Dirección de Meteorología Nacional (DMN), esperan a 44 grados en el sur del país.

Entonces, la ola de calor es temible durante la jornada de este sábado a 23 de mayo en las llanuras interiores, el Souss y el Sur del país. Unas nubes levemente inestables con lluvias esparcidas y posibles chubascos serán registrados en el Alto-Atlas, el Anti-Atlas y probablemente las vertientes Sur-Este.

Por la mañana, unas temperaturas mínimas del orden de 11 hasta 16 grados serán registrados en los relieves y las Altas mesetas orientales, 21 y 26 grados en el Saiss, las llanuras al Oeste del Atlas, el Souss, el Sur-Este y el interior de las provincias del Sur.

Por el vespertino, hará entre 26 y 31 grados en los relieves, el Oriental y cerca de las costas, 31 y 36 grados en el valle de Moulouya, las mesetas de fosfatos y del Oulmes y en las vertientes Sur-Este, 36 hasta 41 grados en el Saiss, las llanuras, el Souss y el Norte de las provincias del Sur y 41 hasta 44 grados en el Sur de las provincias saharianas.