Portada del sitio > Marruecos > Meteo: hasta 45 grados hoy en Marruecos

Meteo: hasta 45 grados hoy en Marruecos

Lunes 25 de mayo de 2020, por Bladi.es

La ola de calor sigue su curso en Marruecos, después de la fiesta del Aïd al-fitr con unas temperaturas ampliamente superiores a 40 grados. Este lunes a 25 de mayo, deberían ser comprendidas entre 11 y 45 grados.

La ola de calor es temible en el Souss, el sur-este y el sur del país con unos focos inestables acompañados de esparzas lluvias o chubascos y tormentas en los relieves del Atlas y sus regiones cercanas.

Por parte de la temperatura, hará en la madrugada entre 11 y 17 grados en los relieves del Atlas, el Rif y las Altas mesetas orientales, 24 y 30 grados en el Saiss, el interior del Gharb y del Loukkos, las llanuras de Tadla, de Tensift y de Rehamna, el Souss, el sur-este y el interior de las provincias del Sur y de 17 hasta 24 grados por las demás zonas.

En la tarde, las temperaturas serán comprendidas entre 24 y 30 grados en los relieves del Atlas, el Rif, las Altas mesetas orientales, el extremo norte del Oriental, la Mediterránea y el Tangerino, 30 y 36 grados en el resto del Oriental, el sur-este y cerca de las costas atlánticas, 36 y 43 grados en el Saiss, las llanuras interiores norte y centro, las mesetas de fosfatos y del Oulmes, el Souss, el extremo sur-este y el norte de las provincias del Sur y de 43 hasta 45 grados en el extremo sur del país.