Recherche

Mohamed VI se reúne con los ministros

30 de junio de 2020 - 14h20 -Marruecos

© Copyright : DR

El lunes 29 de junio, el rey Mohamed VI presidirá un consejo de ministros que deberá dar prioridad a las orientaciones generales del proyecto de ley de finanzas rectificativa.



Según fuentes citadas por Telquel, esta es el primer consejo de ministros presidido por el soberano desde la votación del estado de emergencia sanitaria el pasado mes de marzo tras la pandemia del coronavirus.

Los consejos de ministros son bastante raros en Marruecos, el último se remonta a finales del año pasado, cuando se aprobaron dos proyectos de ley y dos convenciones internacionales, según la misma fuente.

Cabe señalar que el consejo estaba previsto hace ya unas semanas, pero el Rey Mohamed VI fue intervenido quirúrgicamente "con éxito" tras "una reaparición de un trastorno del ritmo cardíaco en un corazón aparentemente sano".

Según algunas fuentes, el soberano también podría expresar su disgusto por el asunto de los dos ministros del PJD que fueron detenidos por no haber declarado a sus empleados a la CNSS (seguridad social).

Por: Bladi.es

Bladi.es