Recherche

Las instrucciones de Mohamed VI al ejército

22 de marzo de 2020 - 07h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Bajo la presidencia del rey Mohamed VI Mohamed VI , organizaron el martes a 17 de marzo en el palacio real de Casablanca Casablanca , una sesión laboral dedicada a la gestión de la propagación de la pandemia del Coronavirus en Marruecos. En esta ocasión, el soberano dio nuevas instrucciones.

Centrándose en los datos presentados por el ministro de Salud, y preocupado por reforzar las capacidades del sistema sanitario nacional para enfrentar con eficacia la pandemia, el rey Mohamed VI Mohamed VI , jefe Supremo y jefe de Estado-Mayor general de las Fuerzas Armadas Reales Fuerzas Armadas Reales (FAR), dio sus altas instrucciones al inspector general de las FAR. El soberano ordenó que las estructuras sanitarias equipadas y disponibles en las diferentes regiones del reino, fueran puestas a disposición del sistema sanitario con todos sus componentes, en caso de emergencias.

También, el soberano dio directivas a las autoridades competentes para que velaran por el buen cumplimiento de las medidas eficientes, con el objetivo de asegurar regular y permanentemente, el suministro de los mercados en todo el territorio nacional en productos alimenticios y de consumo, en productos de higiene y desinfección, y lucharan contra cualquier especulación y crecimiento de los precios.

En la misma óptica, el rey dio sus altas instrucciones al jefe del gobierno y todos los departamentos implicados, para que tomasen todas las medidas necesarias y se preparasen a una nueva etapa en caso de emergencias.

Por: Bladi.es

Bladi.es