Portada del sitio > Marruecos > Las instrucciones de Mohamed VI al ejército

Las instrucciones de Mohamed VI al ejército

Domingo 22 de marzo de 2020, por Bladi.es

Bajo la presidencia del rey Mohamed VI, organizaron el martes a 17 de marzo en el palacio real de Casablanca, una sesión laboral dedicada a la gestión de la propagación de la pandemia del Coronavirus en Marruecos. En esta ocasión, el soberano dio nuevas instrucciones.

Centrándose en los datos presentados por el ministro de Salud, y preocupado por reforzar las capacidades del sistema sanitario nacional para enfrentar con eficacia la pandemia, el rey Mohamed VI, jefe Supremo y jefe de Estado-Mayor general de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), dio sus altas instrucciones al inspector general de las FAR. El soberano ordenó que las estructuras sanitarias equipadas y disponibles en las diferentes regiones del reino, fueran puestas a disposición del sistema sanitario con todos sus componentes, en caso de emergencias.

También, el soberano dio directivas a las autoridades competentes para que velaran por el buen cumplimiento de las medidas eficientes, con el objetivo de asegurar regular y permanentemente, el suministro de los mercados en todo el territorio nacional en productos alimenticios y de consumo, en productos de higiene y desinfección, y lucharan contra cualquier especulación y crecimiento de los precios.

En la misma óptica, el rey dio sus altas instrucciones al jefe del gobierno y todos los departamentos implicados, para que tomasen todas las medidas necesarias y se preparasen a una nueva etapa en caso de emergencias.