Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: probable dimisión del "Señor coronavirus"

Marruecos: probable dimisión del "Señor coronavirus"

Lunes 1ro de junio de 2020, por Bladi.es

El director del departamento de Epidemiología, Mohamed El Youbi, no ha dimitido. Responsable del ministerio de Salud, animaba las sesiones informativas cada tarde sobre los nuevos casos del coronavirus en Marruecos.

Desconocido del público hace unos años, Mohamed El Youbi sobresalió por su arte oratorio y su dominio del tema que presentaba a los telespectadores, informa Le360. Además, el público apreciaba sus consejos para protegerse contra el covid-19.

Desaparecido de las pantallas desde unos días, muchos rumores anunciaron su renuncia. Algunos ponen de relieve su conflicto con el ministro de tutela sobre las disposiciones por adoptar para una exitosa salida de confinamiento, mientras que otros estiman que su oposición a este último sobre la gestión de la cuarentena de los Marroquíes repatriados del extranjero, sería la causa de su silencio.

Según el mismo medio, Mohamed El Youbi no ha dimitido, contrariamente a lo difundido en las redes sociales. "Señor coronavirus" sólo pidió descansarse una semana, después de dos meses de "duro trabajo", precisa también la misma fuente.