18 meses de prisión por el parecido del rey Mohammed VI

18 de octubre de 2019 - 09h00

El viernes 11 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a 18 meses de prisión al semejante del rey Mohammed VI por un delito de recidiva y fraude en nombre de la dinastía alawí.

El Servicio de la Prefectura de Tánger, que deseaba presentar una denuncia contra un extraño que supuestamente modificó la matrícula de su vehículo, descubrió, durante la operación de señalización, que la persona era objeto de una orden de búsqueda y captura de la policía de seguridad de Rabat.

Sostuvo que se estaban llevando a cabo procedimientos judiciales para regularizar la situación de sus víctimas.

Según el diario Assabah, el hombre había estado bajo vigilancia policial desde que fue fotografiado en un restaurante popular de Rabat, con ropa similar a la del Rey. La foto se había convertido en viral en Facebook, antes de que los usuarios de Internet descubrieran el truco.

En 2014, el sospechoso fue condenado a 3 años de prisión, antes de que el tribunal de Tetuán redujera la pena a 6 meses por falta de víctimas. No dio ninguna señal de vida durante cuatro años.

Un registro de su coche personal y de su casa permitió incautarse de una decena de ropas, una suma de 130.000 dirhams, así como de una tarjeta falsa perteneciente a la familia real, emitida, según su confesión, por una alta personalidad.

El individuo fue detenido en la prisión local de Laarjat por haber utilizado una identidad falsa y por haber prometido a sus víctimas que resolverían sus problemas legales a cambio de dinero.

Tags: Tánger - Prisión

Te recomendamos

¿Qué vale el pasaporte marroquí?

El último ranking de Henley & Passport para 2020 sobre el poder de los pasaportes acaba de ser publicado. El pasaporte marroquí está bien clasificado en comparación con sus vecinos y los otros países...

He aquí la fecha del Aid al-Adha 2022 en Marruecos

Ya se conoce la fecha del Aid al-Adha en Marruecos. ¿Cuándo van a celebrar los Marroquíes esta fiesta en el Reino?

Marruecos: el escorpión otra vez picó y mató

El calor ha vuelto a Marruecos con todos los riesgos que supone las picaduras de escorpiones. Estos bichos son una amenaza para las poblaciones de algunas regiones del reino por estos tiempos de...

Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Donald Trump, presidente de Estados-Unidos, ha oficializado este 15 de mayo, el nombramiento de Moncef Slaouiet y del general Gustave Perna para dirigir los trabajos que deban permitir la concepción de una vacuna contra el...

España: unos menores marroquíes agredidos violentamente por la Guardia Civil (Vídeo)

«En» un vídeo compartido en las redes sociales, se ven a unos agentes de la Guardia Civil acosar y agredir a un grupo de inmigrantes clandestinos, de los cuales unos menores marroquíes.

España: Un cura se arremete en contra de los musulmanes y las series turcas

El padre Emilio Montes, sacerdote de Valdepeñas, conocido por sus sermones controvertidos sobre diferentes temas polémicos, se ha vuelto viral en las redes sociales. En una reciente homilía, se arremetió en contra de los musulmanes y las series turcas,...

Desarrollo humano: Marruecos detrás de Palestina

Marruecos ocupa el puesto 121 en los países del ranking mundial del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El reino ganó así dos puestos en comparación con el año anterior cuando había quedado...

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.