Recherche

18 meses de prisión por el parecido del rey Mohammed VI

18 de octubre de 2019 - 09h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El viernes 11 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat Rabat condenó a 18 meses de prisión al semejante del rey Mohammed VI por un delito de recidiva y fraude en nombre de la dinastía alawí.

El Servicio de la Prefectura de Tánger Tánger , que deseaba presentar una denuncia contra un extraño que supuestamente modificó la matrícula de su vehículo, descubrió, durante la operación de señalización, que la persona era objeto de una orden de búsqueda y captura de la policía de seguridad de Rabat Rabat .

Sostuvo que se estaban llevando a cabo procedimientos judiciales para regularizar la situación de sus víctimas.

Según el diario Assabah, el hombre había estado bajo vigilancia policial desde que fue fotografiado en un restaurante popular de Rabat, con ropa similar a la del Rey. La foto se había convertido en viral en Facebook, antes de que los usuarios de Internet descubrieran el truco.

En 2014, el sospechoso fue condenado a 3 años de prisión, antes de que el tribunal de Tetuán Tetuán redujera la pena a 6 meses por falta de víctimas. No dio ninguna señal de vida durante cuatro años.

Un registro de su coche personal y de su casa permitió incautarse de una decena de ropas, una suma de 130.000 dirhams, así como de una tarjeta falsa perteneciente a la familia real, emitida, según su confesión, por una alta personalidad.

El individuo fue detenido en la prisión local de Laarjat por haber utilizado una identidad falsa y por haber prometido a sus víctimas que resolverían sus problemas legales a cambio de dinero.

Por: Bladi.es

Bladi.es