18 meses de prisión por el parecido del rey Mohammed VI

18 de octubre de 2019 - 09h00

El viernes 11 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a 18 meses de prisión al semejante del rey Mohammed VI por un delito de recidiva y fraude en nombre de la dinastía alawí.

El Servicio de la Prefectura de Tánger, que deseaba presentar una denuncia contra un extraño que supuestamente modificó la matrícula de su vehículo, descubrió, durante la operación de señalización, que la persona era objeto de una orden de búsqueda y captura de la policía de seguridad de Rabat.

Sostuvo que se estaban llevando a cabo procedimientos judiciales para regularizar la situación de sus víctimas.

Según el diario Assabah, el hombre había estado bajo vigilancia policial desde que fue fotografiado en un restaurante popular de Rabat, con ropa similar a la del Rey. La foto se había convertido en viral en Facebook, antes de que los usuarios de Internet descubrieran el truco.

En 2014, el sospechoso fue condenado a 3 años de prisión, antes de que el tribunal de Tetuán redujera la pena a 6 meses por falta de víctimas. No dio ninguna señal de vida durante cuatro años.

Un registro de su coche personal y de su casa permitió incautarse de una decena de ropas, una suma de 130.000 dirhams, así como de una tarjeta falsa perteneciente a la familia real, emitida, según su confesión, por una alta personalidad.

El individuo fue detenido en la prisión local de Laarjat por haber utilizado una identidad falsa y por haber prometido a sus víctimas que resolverían sus problemas legales a cambio de dinero.

Tags: Tánger - Prisión

Noticias relacionadas

Marruecos: robo en el Gabinete real

Casablanca : un notario condenado por fraude

Marroquíes de Emiratos Árabes Unidos: El sueño se torna pesadilla

El rey Mohammed VI enfadado con un diputado

Te recomendamos

Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

A los 47 años, Said Razzouki, uno de los criminales más perseguidos de Países Bajo, fue detenido en Colombia. Este hombre, nació en Marruecos, y emigró desde su pequeña infancia en los Países Bajos, cosechó crímenes y delitos antes ser un fugitivo que la...

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

Badr Hari se prepara para la venganza

El kickboxer marroquí-holandés Badr Hari perdió su lucha contra el holandés Rico Verhoeven el sábado 21 de diciembre en los Países Bajos debido a una cruel lesión en el tobillo, pero su espíritu de lucha no flaqueó. Ya se está preparando para su...

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Marruecos: nuevas medidas contra el Coronavirus

Marrueces toma fuertes medidas para mantener una vigilancia permanente frente a la epidemia del Coronavirus que afecta duramente China, provocando un pánico general en el mundo entero. Una nueva medida de control fue...

Marruecos: un inspector de policía saca su arma para neutralizar un peligro público.

Un inspector de policía dependiente de la Seguridad regional de Uarzazat tuvo que sacar su arma, pasado martes, para disparar una bala de advertencia durante la interpelación de un conductor de vehículo de transporte clandestino que forzó los puntos de...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea Iberia propone unos vuelos con destino a más de 75 ciudades en 30 países de Europa, América y África, incluso Marruecos, entre octubre y diciembre.

La foto choc de la esposa de Hatim Ammor

La esposa del cantante marroquí Hatem Ammor acaba de anunciar en las redes sociales que tiene cáncer. Hind Tazi promete luchar para superarlo.

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.