Portada del sitio > Marruecos > El Rey Mohammed VI felicita a Antonio Guterres

El Rey Mohammed VI felicita a Antonio Guterres

Domingo 20 de junio de 2021, por Bladi.es

Su Majestad el Rey Mohammed VI envió un mensaje de saludo y felicitación a Antonio Guterres con motivo de su reelección como secretario general de las Naciones Unidas (ONU).

En este mensaje, SM el Rey expresa a Antonio Guterres sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito en el ejercicio de sus altas funciones.

"Este segundo mandato constituye un reconocimiento unánime por parte de los Estados miembros a su liderazgo y a su dedicación a las causas de la Humanidad, que ha llevado a cabo con una abnegación y un compromiso ejemplares", subraya el Soberano.

SM el Rey destaca que "el Reino de Marruecos ve también en ello el fruto de las audaces reformas que ha iniciado incansablemente desde hace cuatro años en los principales campos de acción de la ONU: la Iniciativa Acción para el Mantenimiento de la Paz, la reorganización de la Secretaría, la reforma de la arquitectura de paz y de seguridad de las Naciones Unidas, la lucha contra los discursos de odio y la implementación de procedimientos presupuestarios destinados a garantizar la durabilidad financiera de la Organización".

El Soberano aprovechó esta ocasión para rendir un sentido homenaje a los importantes esfuerzos que ha realizado Antonio Guterres desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, que constituyó una verdadera prueba para la resistencia de la ONU y del sistema multilateral.

"Para su segundo mandato, quisiera asegurarle el apoyo pleno y activo del Reino que continuará desempeñando su papel activo a nivel regional e internacional en favor de la paz, del desarrollo y del diálogo entre culturas y las civilizaciones", señaló Su Majestad el Rey en este mensaje.

El Soberano afirma que el Reino no escatimará ningún esfuerzo para apoyar al secretario general de la ONU en la aplicación de las reformas y los proyectos prioritarios y contribuir al advenimiento de un multilateralismo más voluntarista y eficaz, al servicio de los valores de libertad, justicia, solidaridad, tolerancia y convivencia entre los pueblos.