Portada del sitio > Marruecos > El rey Mohamed VI inició negociaciones con Israel desde 2018

El rey Mohamed VI inició negociaciones con Israel desde 2018

Sábado 26 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Al contrario de algunas afirmaciones que hacen creer que se ha impuesto esta normalización a cambio de la soberanía marroquí sobre el Sahara, Marruecos entabló negociaciones con Israel desde hace 2 años, declaró Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores.

“¿Me hubiera reunido con [el Primer ministro] Benjamín Netanyahu en 2018? Si Israel lo confirma, no lo negamos”, declaró el jefe de la diplomacia marroquí en una entrevista concedida a i24NEWS.

Según el ministro de Asunto exteriores, considerado como uno de aquellos que contribuyeron a esta normalización de las relaciones diplomáticas entre el Estado hebreo y Marruecos, el “principal visionario” de la reactivación histórica de las conexiones con Jerusalén es el rey Mohamed VI. También, añadió que el soberano intercambió primero con el presidente americano, Donald Trump, antes de enviar en Mayo de 2018 a delegaciones a Estados Unidos en el marco de encuentros con los americanos e israelíes. “El rasgo principal de la diplomacia marroquí es que trabajamos en toda discreción”, indicó.

Por otra parte, Nasser Bourita aseguró que “la defensa de la causa palestina no es incompatible con la normalización con Israel”. El pasado miércoles 23 de diciembre de 2020, se ha oficializado la normalización de las relaciones entre los dos países en presencia del rey Mohamed VI, del Concejal a la seguridad nacional de Israel, Meir Ben-Shabbat y Jared Kushner, concejal principal de Donald Trump.