Portada del sitio > Marruecos > Muerte de peces en el lago de Sidi Boughaba: no hay contaminación química (...)

Muerte de peces en el lago de Sidi Boughaba: no hay contaminación química ni orgánica

Sábado 25 de julio de 2020, por Bladi.es

La muerte masiva de peces en el lago de Sidi Boughaba preocupa a las autoridades locales. Los análisis realizados para esclarecer el misterio relacionado con esta muerte excluyen ahora toda contaminación química u orgánica.

Al reaccionar a este incidente, el ministro de Agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y selvas, reveló que los resultados de los análisis excluyeron toda posibilidad de contaminación química u orgánica. Según el departamento de Aziz Akhannouch, los peces son exentos de cualquiera enfermedad sin ningún carácter epidemiológico y no presentan ninguna amenaza para la fauna y aves locales.

El incidente hubiera ocurrido debido a la falta de oxígeno en las aguas del lago, acentuada por el aumento de la temperatura, salinidad y caída del nivel de las aguas del lago.

Según los funcionarios del ministerio, se trata del "Pejerrey", una especie de pez de pequeño tamaño que vive en las aguas continentales del litoral atlántico norte del Reino. La misma fuente indica que se movilizó una comisión provincial para recoger muestras de los peces y aguas del lago.