Cada avión que circula en el mundo posee una pieza fabricada en Marruecos

17 de marzo de 2021 - 18h20

El ministro de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy, aseguró el martes que el sector aeronáutico marroquí saldrá "fortalecido" de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Con motivo de la "Cita de la Industria Aeronáutica", el ministro Elalamy afirmó que "las perspectivas son extremadamente interesantes" para el sector aeronáutico y que Marruecos ha sido "resistente durante este periodo pandémico". Al exponer los resultados del año 2020, el ministro dijo que el sector ha experimentado una pérdida de empleo del 10%, frente al 43% a nivel mundial, y un descenso de la facturación de las exportaciones del 29%, frente al 50% a nivel internacional.

Según Elalamy, la tasa de integración local ha alcanzado el 38%, muy por encima del objetivo del 35% fijado en el Plan de Aceleración Industrial (PAI). "Fabricar el 38% de un avión completo es bastante raro. Los países muy desarrollados ganan mucho menos porque subcontratan en todas partes, y los países menos desarrollados también suelen ganar menos porque solo aportan una parte de estos aviones", añadió el ministro antes de continuar, orgulloso: "Cada avión comercial que vuela en el cielo de nuestro planeta lleva al menos una pieza mecanizada en Marruecos. Es un elemento esencial del que podemos estar orgullosos".

Durante este encuentro, que contó con los testimonios de varios actores internacionales del sector aeronáutico, como Boeing, Airbus, Spirit y Safran, los participantes debatieron sobre el desarrollo del sector aeronáutico en Marruecos a la luz de los resultados del particular año 2020.

Tags: Moulay Hafid Elalamy - Aviación - Coronavirus Marruecos - Industria - Transporte aéreo

Te recomendamos

Fosfato: Argelia quiere competir con Marruecos

Argelia se prepara para poner en marcha dos grandes proyectos "prometedores que abarcan varios sectores", en particular el del fosfato, tratando así de competir con el número uno del mundo, Marruecos.

Los supermercados BIM ya no son bienvenidos a Marruecos

La presencia de un supermercado BIM, cadena de distribución alimenticia turca, acarrearía el cierre de cerca de 60 tiendas en cada barrio. Una situación que le ministerio de Industria, comercio y economía verde no ve con buenos...

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

Egipto: un vídeo de acoso sexual de una mujer marroquí indigna a la web

Unos egipcios atacaron a una mujer marroquí en la Nochevieja en Al Mansoura, Egipto. El vídeo del ataque, publicado en las redes sociales, provocó la indignación de los usuarios de Internet.

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

España comienza la expulsión de los marroquíes

El gobierno español está expulsando a centenares de inmigrantes de las Islas Canarias a Marruecos. Casi todos los días durante las últimas tres semanas, al menos 20 pasajeros son repatriados a Marruecos.

Inminentes maniobras militares argelinas en la frontera marroquí

Por orden del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, el Ejército nacional popular (ANP, por sus siglas en francés) estaría preparando el lanzamiento de nuevas maniobras militares a gran escala cerca de la frontera con...

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

Marruecos: ¿cómo se entierra a los que murieron de coronavirus? (vídeo)

El entierro de los que murieron de covid-19 sigue un procedimiento especial, y muy estricto, debido a la epidemia de coronavirus. Aquí hay un ejemplo en Tánger.