Portada del sitio > Marruecos > Cada avión que circula en el mundo posee una pieza fabricada en Marruecos

Cada avión que circula en el mundo posee una pieza fabricada en Marruecos

Miércoles 17 de marzo de 2021, por Bladi.es

El ministro de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy, aseguró el martes que el sector aeronáutico marroquí saldrá "fortalecido" de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Con motivo de la "Cita de la Industria Aeronáutica", el ministro Elalamy afirmó que "las perspectivas son extremadamente interesantes" para el sector aeronáutico y que Marruecos ha sido "resistente durante este periodo pandémico". Al exponer los resultados del año 2020, el ministro dijo que el sector ha experimentado una pérdida de empleo del 10%, frente al 43% a nivel mundial, y un descenso de la facturación de las exportaciones del 29%, frente al 50% a nivel internacional.

Según Elalamy, la tasa de integración local ha alcanzado el 38%, muy por encima del objetivo del 35% fijado en el Plan de Aceleración Industrial (PAI). "Fabricar el 38% de un avión completo es bastante raro. Los países muy desarrollados ganan mucho menos porque subcontratan en todas partes, y los países menos desarrollados también suelen ganar menos porque solo aportan una parte de estos aviones", añadió el ministro antes de continuar, orgulloso: "Cada avión comercial que vuela en el cielo de nuestro planeta lleva al menos una pieza mecanizada en Marruecos. Es un elemento esencial del que podemos estar orgullosos".

Durante este encuentro, que contó con los testimonios de varios actores internacionales del sector aeronáutico, como Boeing, Airbus, Spirit y Safran, los participantes debatieron sobre el desarrollo del sector aeronáutico en Marruecos a la luz de los resultados del particular año 2020.