Cada avión que circula en el mundo posee una pieza fabricada en Marruecos

17 de marzo de 2021 - 18h20

El ministro de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy, aseguró el martes que el sector aeronáutico marroquí saldrá "fortalecido" de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Con motivo de la "Cita de la Industria Aeronáutica", el ministro Elalamy afirmó que "las perspectivas son extremadamente interesantes" para el sector aeronáutico y que Marruecos ha sido "resistente durante este periodo pandémico". Al exponer los resultados del año 2020, el ministro dijo que el sector ha experimentado una pérdida de empleo del 10%, frente al 43% a nivel mundial, y un descenso de la facturación de las exportaciones del 29%, frente al 50% a nivel internacional.

Según Elalamy, la tasa de integración local ha alcanzado el 38%, muy por encima del objetivo del 35% fijado en el Plan de Aceleración Industrial (PAI). "Fabricar el 38% de un avión completo es bastante raro. Los países muy desarrollados ganan mucho menos porque subcontratan en todas partes, y los países menos desarrollados también suelen ganar menos porque solo aportan una parte de estos aviones", añadió el ministro antes de continuar, orgulloso: "Cada avión comercial que vuela en el cielo de nuestro planeta lleva al menos una pieza mecanizada en Marruecos. Es un elemento esencial del que podemos estar orgullosos".

Durante este encuentro, que contó con los testimonios de varios actores internacionales del sector aeronáutico, como Boeing, Airbus, Spirit y Safran, los participantes debatieron sobre el desarrollo del sector aeronáutico en Marruecos a la luz de los resultados del particular año 2020.

Tags: Moulay Hafid Elalamy - Aviación - Coronavirus Marruecos - Industria - Transporte aéreo

Noticias relacionadas

Banco de proyectos industriales: Un potencial de sustitución a la importación de 35,5 MMDH

Te recomendamos

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Marruecos entre los 5 primeros del mundo en aeronáutica

Gran potencial para el aeronáutico marroquí. El sector cuenta ahora con 140 empresas y tendrá 220 en 11 años.

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Operación Marhaba 2021: Marruecos podría excluir a Ceuta y Melilla

En el marco de la organización de la Operación Marhaba este año, Marruecos no piensa hacer transitar por Ceuta y Melilla, los millares de Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), especialmente en Europa, y quienes deseen pasar el verano en el...

El Rey Mohammed VI interviene para facilitar el regreso de los MRE a Marruecos

"En el marco de la Muy Alta Solicitud con la que Su Majestad el Rey Mohammed VI -que Dios le asista- ha rodeado siempre a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero, y de la permanente Atención Real a la continuidad de su apego a...

Ceuta y Melilla: difundidos unos rumores sobre la apertura de las fronteras

Varios trabajadores trasfronterizos siguen esperando la reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla para reanudar sus actividades. Aunque no haya, de momento, una fecha oficial, unos rumores infundados indican una probable reapertura antes de que...

Marruecos: nuevas medidas contra el Coronavirus

Marrueces toma fuertes medidas para mantener una vigilancia permanente frente a la epidemia del Coronavirus que afecta duramente China, provocando un pánico general en el mundo entero. Una nueva medida de control fue...

Covid-19: un millón de dosis de vacuna china entregadas a Marruecos

Se están cumpliendo las condiciones para el inicio efectivo de la campaña de vacunación prevista para diciembre. El laboratorio chino Sinopharm acaba de entregar a Marruecos algunas de las dosis de la vacuna Covid-19 que se administrarán a los...

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.