Portada del sitio > Marruecos > El Movimiento del 20 de febrero insta a manifestar este sábado

El Movimiento del 20 de febrero insta a manifestar este sábado

Viernes 19 de febrero de 2021, por Bladi.es

Una marcha podría celebrarse, este sábado 20 de febrero de 2021 en Rabat, para conmemorar el décimo cumpleaños del Movimiento del 20 de febrero. Muchas llamadas fueron lanzadas en las redes sociales por unos activistas asociativos.

La llamada, según informa el diario en línea Alyaoum24, hubiera sido aprobada por una decena de organizaciones de derechos del hombre en Marruecos, reunidos bajo los auspicios del “Frente social marroquí”. El lema “10 años de lucha contra la opresión, la tiranía y la represión de libertades” fue difundido rápidamente por los diferentes órganos.

A este respecto, el FSM anunció que, a la espera del acuerdo de las autoridades, la manifestación será la ocasión para blandir eslóganes con miras a instar a liberar los detenidos políticos y presos de opinión y renunciar a los procesos judiciales”.

“Poder al pueblo” o “Justicia social”, son las principales reivindicaciones de este movimiento protestatario, que denuncia las desigualdades sociales y la incapacidad del gobierno para operar cambios profundos.

Por otra parte, las autoridades se defienden afirmando que ya hubieran dado satisfacción a lo esencial de estas reivindicaciones con la adopción de la Constitución de 2011, por iniciativa del rey Mohamed VI.