Portada del sitio > Marruecos > ¿Podrán regresar este año los MRE en Marruecos?

¿Podrán regresar este año los MRE en Marruecos?

Lunes 13 de abril de 2020, por Bladi.es

En este contexto de crisis sanitaria mundial, los Marroquíes Residentes al Extranjero (MRE) y turistas se preguntan si podrán pasar las vacaciones estivales en Marruecos.

Los Marroquíes Residentes al Extranjero serán autorizados a regresar en Marruecos para encontrar los suyos a partir de junio, en el marco de la operación Marhaba, puede leer uno en un mensaje destinado a los MRE y difundido ampliamente en Whatsapp. Sólo que ninguna fuente oficial no refutó ni confirmó la información.

“Recibí este mensaje en Whatsapp por parte de una prima en Marruecos, en la tarde del miércoles, 8 de abril. Dicho mensaje parece lógico, pero siempre incierto. Ahora, trabajo a distancia y disfruto ratitos que paso en casa. No tenemos la elección de toda manera, declara a LOpinion, Sarah, Marroquí de 26 años, instalada en Bélgica desde 16 años.

Viernes, el presidente francés, Emmanuel Macron, emitió la hipótesis de prorrogar la limitación de desplazamientos en las fronteras del espacio Schengen hasta el mes de septiembre. Dicha hipótesis se fundamenta en el desarrollo de la crisis del coronavirus en casi todos los países del mundo.

Jean-Baptiste Djebbari, secretario de Estado francés a los Transportes, exhortaba dos días antes, los Franceses a ser pacientes y no anticipar las cosas mientras reservan a partir de ahora, hoteles o billetes de avión para el extranjero, afirmando que tendrán la posibilidad de ir de vacaciones este verano. Por su parte, la ministra francesa de Transición ecológica recomendó que los Franceses pasaran sus vacaciones estivales en el hexágono. Una manera para impulsar el sector del turismo, gravemente afectado por la crisis sanitaria.