Portada del sitio > Marruecos > Mujeres marroquíes incurren en la trampa de la prostitución en línea

Mujeres marroquíes incurren en la trampa de la prostitución en línea

Sábado 25 de julio de 2020, por Bladi.es

Muchas marroquíes forzadas se ven inmersas en una red de prostitución internacional. Les atraen a través de una nueva aplicación de mensajería instantánea destinada a la búsqueda de empleo.

Ahora, se puede con todos los medios que se nos antojan, atraer a las mujeres del mundo despiadadamente hacia la prostitución. Una red internacional que opera en este ámbito se las ha ingeniado para contratar a varias mujeres marroquíes. El procedimiento empieza por una publicación en Facebook, en la que se invita a las chicas que desearían trabajar desde su casa, a entrar en contacto privado con el autor del anuncio, que no es nada más que un proxeneta.

Este explica a las chicas que la primera etapa consiste en descargar una aplicación a través de la cual dicho trabajo se realizará. Una mera acción que les catapultará a las que se atrevan a mantener intercambios con proxenetas a cambio de dinero. Pero las cosas acaban siendo obscenas y diabólicas en las webcam, y las chicas van cobrando a la semana, informa Assabah.

Con lo cual, las primeras comunicaciones (llamada vídeo) están pagadas a 135 dírhams al minuto y pueden alcanzar hasta 360 dírhams. Un negocio redondo, piensan estas chicas que, con ganas de acumular fortuna, mantienen conversaciones el máximo de tiempo posible. Una vez que el clima de confianza se establece entre ambos, empiezan los excesos para mantener al cliente en línea.

A estas alturas, la chica está enganchada y no duda en facilitar sus datos personales y una copia de su DNI a su “empleador”. Los giros se efectúan a través de una agencia de transferencia de fondos cada jueves, según la misma fuente, “esta aplicación atrae cada vez más a muchas marroquíes, que llegan a satisfacer el apetito carnal de sus clientes en las redes sociales”.