Portada del sitio > Marruecos > Los musulmanes enterrados en fosas comunes en Gran Bretaña

Los musulmanes enterrados en fosas comunes en Gran Bretaña

Jueves 16 de abril de 2020, por Bladi.es

Los musulmanes víctimas de la pandemia del coronavirus son enterrados en fosas comunes en Gran Bretaña. Más de 50 personas todavía están esperando los funerales solo en Londres.

Se han excavado parcelas funerarias de 10 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,5 metros de profundidad en el cementerio musulmán de Eternal Garden, el anexo del Kemnal Park en Chislehurst, al sudeste de la capital inglesa.

Normalmente el cementerio alberga dos entierros al día, pero a medida que ha ido aumentando la tasa de mortalidad entre los musulmanes, el número se ha elevado a 10, lo que hace más difícil para los responsables del lugar, que necesitan doce horas para cavar una "tumba de saff" (fila en árabe).

A pesar de la falta de entierros, debido al gran número de muertos, el funeral se realiza respetando plenamente el rito islámico, cubriendo el cuerpo con un sudario y asegurándose de que esté orientado hacia la Meca.

"La mayoría de los funerales de los que nos ocupamos se deben al coronavirus y simplemente no podemos satisfacer la demanda enterrando a la gente en parcelas individuales", dijo Richard Gomersall, el gerente del cementerio. "Trabajamos con eruditos islámicos para ver cómo acelerar el número de entierros y nos dijeron que las tumbas compartidas estaban en consonancia con la fe musulmana", añadió.

Cerca de 3,1 millones de musulmanes viven en Gran Bretaña. En este dramático momento, las familias se ven obligadas a esperar hasta dos semanas para enterrar a sus seres queridos.