Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

24 de abril de 2020 - 10h00

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

Myriam Strauss-Kahn es una ˝excomunicante en France Télévisions” y hoy está dirigiendo “varias asociaciones caritativas”. Estos últimos 13 años, se ha quedado silenciosa sobre su vida amorosa así como sobre los problemas vivido por su marido. En cuarentena desde varias semanas con su marido DSK en Marruecos, afirma que “medidas muy estrictas fueron puestas en marcha rápidamente”. De hecho, está separada de sus hijos de 20 y 10 años, debido al cierre rápido de las fronteras. “Lo que es muy duro. No he podido conseguir traerlos aquí, tampoco estar con ellos en Francia”, añadió.

Dominique y Mayriam Strauss-Kahn han oficializado su relación en enero de 2018, tras una gran fiesta de unión celebrada en 2017 en Marruecos. “Por ahora, es la urgencia con esta pandemia devastadora”, aboga la esposa del expresidente del FMI que reconoce la eficacidad de las medidas decretadas por el reino para el interés de todos. Cuenta que su asociación participa activamente en una operación de cestas alimenticias para las familias más necesitadas en los pueblos y lanza una acción inédita de “recarga telefónicas" en beneficio de los alumnos en las zonas lejanas, para que puedan seguir con sus estudios en línea”. A través de Orange Maroc, ofrece 1 000 recargas al mes a estos jóvenes, comenta gala.fr.

A pesar del confinamiento, la pareja Strauss-Kahn no baja las manos. “Optimista, no dejo de repetir a los amigos que por los tiempos que corren, es primordial relativizarlo todo, lo importante es tener un techo, la comida y estar con su marido y familiares”, cuenta ella, a la vez que subraya que el tiempo no se ha detenido y que cuenta con su marido para esclarecer el horizonte.

Tags: Fondo Monetario Internacional

Te recomendamos

España/Marruecos: ¿posible cambio de Karima Benyaich?

Tras las vivas tensiones que han marcado estos últimos días las relaciones entre Marruecos y España, y que llevaron a la convocatoria para consultas de la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, por el gobierno español, Rabat estaría barajando...

Liberación de los 15 marroquíes secuestrados en la región de Almería

La policía española desmanteló una red criminal especializada en el tráfico de seres humanos, y acusada de secuestro, rapto y explotación sexual contra unos nacionales marroquíes y subsaharianos. La operación fue un éxito gracias a una serie de...

Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

¿Ha cerrado realmente Marruecos sus fronteras ?

Desde el pasado miércoles, Marruecos decidió cerrar sus fronteras marítimas y suspender todos los viajes especiales con Italia y Francia hasta nuevo aviso.

Muerte trágica de una estudiante en Francia

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

Estas son las películas que se están filmando actualmente en Marruecos

Marruecos es elegido regularmente como escenario de grandes producciones cinematográficas extranjeras. En el reino, algunas series y ficciones están siendo filmadas actualmente y serán emitidas muy...

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

Marruecos: la ira se vuelve más feroz contra la matanza de perros callejeros

La matanza de decenas de perros callejeros por las autoridades de Dar Bouazza ha enfadado a los lugareños. Expresaron su descontento en las redes sociales.

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

Qatar hace una donación a Marruecos

El Estado de Qatar hizo una donación de 259 mil dólares al Fondo especial Covid-19, creado en marzo pasado por el rey Mohamed VI para la gestión de la pandemia.