Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

24 de abril de 2020 - 10h00

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

Myriam Strauss-Kahn es una ˝excomunicante en France Télévisions” y hoy está dirigiendo “varias asociaciones caritativas”. Estos últimos 13 años, se ha quedado silenciosa sobre su vida amorosa así como sobre los problemas vivido por su marido. En cuarentena desde varias semanas con su marido DSK en Marruecos, afirma que “medidas muy estrictas fueron puestas en marcha rápidamente”. De hecho, está separada de sus hijos de 20 y 10 años, debido al cierre rápido de las fronteras. “Lo que es muy duro. No he podido conseguir traerlos aquí, tampoco estar con ellos en Francia”, añadió.

Dominique y Mayriam Strauss-Kahn han oficializado su relación en enero de 2018, tras una gran fiesta de unión celebrada en 2017 en Marruecos. “Por ahora, es la urgencia con esta pandemia devastadora”, aboga la esposa del expresidente del FMI que reconoce la eficacidad de las medidas decretadas por el reino para el interés de todos. Cuenta que su asociación participa activamente en una operación de cestas alimenticias para las familias más necesitadas en los pueblos y lanza una acción inédita de “recarga telefónicas" en beneficio de los alumnos en las zonas lejanas, para que puedan seguir con sus estudios en línea”. A través de Orange Maroc, ofrece 1 000 recargas al mes a estos jóvenes, comenta gala.fr.

A pesar del confinamiento, la pareja Strauss-Kahn no baja las manos. “Optimista, no dejo de repetir a los amigos que por los tiempos que corren, es primordial relativizarlo todo, lo importante es tener un techo, la comida y estar con su marido y familiares”, cuenta ella, a la vez que subraya que el tiempo no se ha detenido y que cuenta con su marido para esclarecer el horizonte.

Tags: Fondo Monetario Internacional

Te recomendamos

Qatar hace una donación a Marruecos

El Estado de Qatar hizo una donación de 259 mil dólares al Fondo especial Covid-19, creado en marzo pasado por el rey Mohamed VI para la gestión de la pandemia.

Marruecos: los vuelos internacionales reanudarán tras el 10 de julio

Mientras que se la espera para el 15 de junio, se conoce ahora la fecha de reanudación de los vuelos internacionales. El nuevo NOTAM (aviso a los aviadores) fija la reanudación para el próximo 10 de...

Badr Hari no quiere colgar sus guantes (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing Badr Hari no piensa retirarse. El kickboxer marroquí subirá de nuevo en el ring en los próximos meses contra el neerlandés Alistair Overeem.

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

Francia: Brigitte Macron reacciona ante el velo

Durante su visita a un colegio parisino, Brigitte Macron fue entrevistada por periodistas sobre el controvertido tema del velo durante las salidas escolares. La Primera Dama de Francia, por su parte, recomendó la "neutralidad" a sus compañeros...

España: Más de 300 inmigrantes ilegales argelinos interceptados en 48 horas

La inmigración ilegal argelina hacia las costas españolas toma cada vez más amplitud. Las autoridades españolas anunciaron el martes la interceptación de 311 individuos de origen argelino en las costas de las Islas Baleares y Murcia durante las últimas 48...

Ceuta y Melilla: difundidos unos rumores sobre la apertura de las fronteras

Varios trabajadores trasfronterizos siguen esperando la reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla para reanudar sus actividades. Aunque no haya, de momento, una fecha oficial, unos rumores infundados indican una probable reapertura antes de que...

Marruecos: pánico tras rumores de un primer caso de coronavirus

En un comunicado, el ministerio de Salud desmintió un rumor según el cual un estudiante oriundo de África subsahariana y matriculado en la facultad pluridisciplinaria de Nador, hubiera sido afectado por el brote coronavirus. Según el ministro, este rumor...

El esposo de Dounia Boutazout abre las puertas de su hotel a los MRE bloqueados en Portugal

Abdelkader Belkerma, hombre de negocios y esposo de la actriz Dounia Boutazout, ha puesto su hotel a disposición de los Marroquíes bloqueados en Portugal, por motivo de la propagación del coronavirus.