Naam Miyara está decidido a consolidar el lugar de la Cámara de Consejeros en el edificio institucional

11 de octubre de 2021 - 13h00

El nuevo presidente de la Cámara de Consejeros, el Sr. Naam Miyara expresó, el sábado, su determinación de continuar el proceso de consolidación del lugar de la segunda cámara en el edificio institucional.

En una alocución con motivo de su elección como Presidente de esta Cámara, Miyara afirmó que las prioridades siguen siendo la continuación de la consolidación del lugar especial de la Cámara de Consejeros en el edificio institucional, a través de la fuerte implicación para la materialización, en el plano legislativo, de las Altas Orientaciones Reales y del contenido del futuro programa gubernamental.

También subrayó la necesidad de que la Cámara pase a una nueva etapa tanto en el ámbito legislativo como en el control y la evaluación de las políticas públicas, además de la acción diplomática, con el objetivo de servir al interés general y a las grandes causas nacionales, con la cuestión de la integridad territorial del Reino a su cabeza.

"Nos enfrentamos hoy a una gran responsabilidad" ante la coyuntura nacional e internacional y los retos que hay que afrontar, en aplicación de las Altas Orientaciones de SM el Rey, incluidas las contenidas en el discurso dirigido al parlamento en el que el Soberano insistió en la necesidad de aunar esfuerzos en torno a las prioridades estratégicas para proseguir el proceso de desarrollo y hacer frente a los retos exteriores a través de tres aspectos principales: la consolidación de la posición de Marruecos y la defensa imperiosa de sus intereses superiores, la búsqueda de la recuperación económica y el lanzamiento de una nueva generación de proyectos y reformas integradas, añadió Miyara.

La actual legislatura será decisiva para consolidar los logros y la proyección del modelo marroquí singular a nivel nacional e internacional, gracias a la estabilidad de la que goza el Reino bajo la sabia dirección de SM el Rey, sostuvo.

Tras destacar el papel del parlamento en esta etapa prometedora para el desarrollo del país, Miyara dijo que el verdadero reto es mejorar la acción parlamentaria, para hacer de la Cámara de Consejeros un espacio de debate constructivo, alejado de cualquier consideración política y en pleno respeto de los derechos de todos sus componentes.

Tags: Elecciones - Parlamento de Marruecos

Te recomendamos

Una actriz marroquí cuenta su paso por una prisión de Dubái (vídeo)

Indultada el 9 de febrero pasado por el emir de Dubái, la actriz de origen marroquí Mariam Husseine confiesa, llorando, por su difícil paso por la prisión.

Saida Charaf pone a raya a Dounia Batma (vídeo)

Unos días tras la salida mediática de Dounia Batma y su abogado Abdellatif Bouachrine, Saida Charaf, una de las víctimas de la cuenta “Hamza mon bb” replicó llamando a rectificar. Le invitó a Dounia Batma a probar su inocencia ante el tribunal y no en las...

Coronavirus: a un paso de Marruecos

Argelia es ahora el segundo país africano que ha notado un caso de contaminación al Coronavirus en su territorio. En la tarde del martes, el ministerio argelino de Salud, población y reforma hospitalaria confirmó que registraron un caso positivo al...

Copa del Mundo (Qatar-2022): Marruecos se enfrentará a la RD del Congo

Marruecos se enfrentará a la República Democrática del Congo (RDC) en una eliminatoria de clasificación para el Mundial (Qatar-2022), tras el sorteo realizado el sábado en Duala (Camerún), al margen de la 33ª Copa de África de Naciones...

Nador West Med, un proyecto para impulsar el desarrollo del Oriental

El puerto de Tánger Med ya no será la única joya de Marruecos en el mercado mediterráneo. En los dos próximos años, se finalizará la construcción del puerto de Nador para impulsar el desarrollo de la región del...

Marruecos figurará en el top 50 de las mejores economías del mundo

Marruecos dio, durante la última década, un gran paso adelante y logró una verdadera revolución que le permitió escalar la escalera de las mejores economías mundiales, promoviendo el entorno adecuado para los negocios, escribe el sábado el diario digital...

Europa: un nuevo visado Schengen

Las misiones consulares de Finlandia acaban de adoptar una nueva etiqueta adhesiva. Este cambio debería afectar, en los próximos años, a todas las representaciones diplomáticas europeas.

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.

Dounia Batma condenada a un año de prisión absolutoria

Dounia Batma acaba de ser condenada a un año de prisión absolutoria. Condenada en primera instancia, se le alargó la pena el tribunal de apelación de Marrakech.

Ryanair cancela todos sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció, el miércoles, la cancelación de todos sus vuelos hacia Marruecos hasta el 1º de febrero de 2022. Se adoptó esta decisión a raíz de una “falta de comunicación” por parte del gobierno...