Portada del sitio > Marruecos > Nador: los MRE expresan su alegría por volver a Marruecos

Nador: los MRE expresan su alegría por volver a Marruecos

Domingo 20 de junio de 2021, por Bladi.es

Unos Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) llegaron este sábado a bordo de una naviera al puerto de Beni Ansar de Nador. Todos expresaron su alegría por volver al Reino después de pasar varios meses lejos de sus familiares y queridos a causa de la pandemia del coronavirus.

Están muy contentos de volver a pisar el territorio nacional. “No puedo decirles cuanto alegre estoy por volver a mi país, después de una larga ausencia lejos de mis familiares y amigos, a causa de la pandemia del coronavirus. El viaje ha ido muy bien. Damos las gracias a nuestro Soberano, el Rey Mohammed VI por su benevolencia”, ha declarado a Le360 una MRE. Los representantes de las autoridades locales les reservaron una acogida calurosa a los MRE ofreciéndoles dátiles con leche.

El Rey Mohammed VI ha ordenado a todos los interventores en el transporte aéreo y marítimo, velar por aplicar precios razonables con el fin de facilitar el retorno de los Marroquíes residentes en el extranjero. Estas instrucciones fueron observadas y saludadas por los MRE. “Es una inmensa alegría de volver a pisar el suelo de mi país. Allah Insar Sidna”, se congratuló un MRE. Para algunos, no han vuelto a Marruecos desde hace dos años.