Portada del sitio > Marruecos > Nasser Bourita denuncia las provocaciones de “bandidaje” del polisario

Nasser Bourita denuncia las provocaciones de “bandidaje” del polisario

Martes 27 de octubre de 2020, por Bladi.es

Las últimas provocaciones del Polisario en Guergarate indignan a Marruecos a unos días de la reunión de la ONU sobre el Sáhara. En una declaración a la prensa, Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, recordó que los “actos de bandidaje” no tendrán ninguna incidencia en los esfuerzos de Marruecos para respetar sus compromisos internacionales.

“Marruecos siempre ha considerado que no hay proceso político con bandidos, tampoco con gánsteres y todos los que ya no tienen credibilidad y que operan como grupos armados y bandas”, declaró el jefe de la diplomacia marroquí con un tono firme.

Prosiguiendo su declaración en Dajla durante la inauguración de una nueva embajada, Nasser Bourita indicó que los que provocan violan las disposiciones internacionales.

Para el ministro, Marruecos no puede discutir con “bandidos de primera”, defiende que esta situación “no puede ser el punto de partida de un proceso político”. Además, llamó la atención sobre las declaraciones recientes del secretario general de naciones Unidas respecto de estas provocaciones, que son ilegítimas ante el consejo de seguridad de ONU.