Portada del sitio > Marruecos > Nasser Bourita: “Marruecos no le da las espaldas a Palestina”

Nasser Bourita: “Marruecos no le da las espaldas a Palestina”

Martes 15 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Ante la polémica en torno a la normalización con Israel, el ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el Extranjero, Nasser Bourita asegura que Marruecos no le ha dado las espaldas a Palestina.

¿Cuándo un país mantiene relación con Israel, esto significa que desatiende la causa palestina? No, Marruecos está con Palestina, declaró en una entrevista a diario Le Monde. Insistió en el papel histórico que el reino desempeñó a favor de la paz en el conflicto entre Israel y palestina, antes de reiterar la postura de Marruecos, la de la solución para dos Estados.

“Tenemos principios y convicciones respecto de la cuestión palestina. Y tenemos vías y salidas que sirven para la paz en la región: nadie dispone de la experiencia de cohabitación entre judíos y musulmanes que tenemos. Fue en la misma lógica que Marruecos celebró en Rabat en 1974 la cumbre, que reconoció la Organización de la liberación de la Palestina (OLP), y que permitió a Marruecos ayudar a los países que querían la paz en la región, incluido Egipto”, añadió el jefe de la diplomacia marroquí.