Portada del sitio > Marruecos > Nasser Zefzafi inicia una nueva huelga de hambre

Nasser Zefzafi inicia una nueva huelga de hambre

Lunes 15 de febrero de 2021, por Bladi.es

Nasser Zefzafi y su compañero de celda informaron la dirección de la prisión local de Tánger 2 de su decisión de observar una huelga de hambre. Esta información emana de la Delegación general para la administración penitenciaria y reintegración (DGAPR) que niega “toda responsabilidad en las consecuencias sanitarias de esta decisión de los detenidos”.

“Los dos presos, N.Z (Nasser Zefzafi) y M J, anunciaron, el pasado viernes a las 16:00 horas, que decidieron empezar una huelga de hambre sin dar ningunas razones que pueda justificar su decisión”, indica la DGAPR en un comunicado. Añade que ambos detenidos hubieran “rechazado todo diálogo con los responsables, incluso con los de la dirección del establecimiento, de la administración regional o central o toda otra autoridad”. Para la DGAPR, la administración de la prisión de Tánger 2 siempre veló por garantizar a los dos detenidos “todos sus derechos y dio satisfacción a unas de sus solicitudes con carácter humanitario”, permitiéndoles mantener sus vínculos familiares y sociales.

La misma fuente aseguró que la administración del establecimiento penitenciario iniciará todos los procedimientos necesarios en caso de huelga de hambre. “No se puede responsabilizar la DGAPR de las consecuencias sanitarias” que podría causar esta decisión. “Es responsabilidad” de los detenidos y de las partes o personas que les hubieran obligado de diversas maneras a tomar dicha decisión.

Por otra parte, la administración penitenciaria explicó que el detenido M.B, que cumple su condena en la cárcel local de Nador 2, no está en huelga de hambre y come regularmente, lo que contradice las “declaraciones de su padre”.