Portada del sitio > Marruecos > No habrá prolongación de las vacaciones escolares y los alumnos volverán a (...)

No habrá prolongación de las vacaciones escolares y los alumnos volverán a sus clases el lunes

Viernes 31 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, afirmó, el jueves en Rabat, que las clases se reanudarán el próximo lunes, desmintiendo los rumores sobre la prolongación de las vacaciones escolares debido a la situación pandémica en el país.

"Todos los alumnos volverán a sus clases el lunes y no habrá ninguna prorrogación de las vacaciones escolares", dijo en una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, presidido por el Jefe de Gobierno Aziz Akhannouch.

El responsable añadió que el Ministerio de Educación Nacional trabajará para reforzar las medidas preventivas aplicadas en las escuelas, señalando que la interacción con la evolución de la situación epidemiológica en las escuelas se hará a nivel local, a través de la coordinación de los responsables de las escuelas con los del Ministerio de Educación Nacional a nivel regional, así como con las autoridades provinciales, de acuerdo con las disposiciones del decreto-ley que regula la emergencia sanitaria.

También destacó que los esfuerzos del Reino han evitado una recaída epidémica que hubiera afectado al sector económico.

"Hemos asistido a un aumento de los casos de infección por COVID-19 en el último periodo, a pesar de las medidas preventivas y de los grandes esfuerzos de vacunación", lamentó, añadiendo que "está científicamente demostrado que de no haber tomado estas medidas, la situación habría sido diferente", tanto en términos de pérdidas humanas como económicas.

Asimismo, subrayó que las decisiones tomadas por el Ejecutivo, basadas en las recomendaciones del comité científico, han contribuido a preservar los logros económicos, al tiempo que han evitado las duras decisiones que actualmente aplican algunos países de la vecindad europea, como el cierre total y la cuarentena.

Las medidas de cierre dependen de la mejora de la situación epidemiológica en la vecindad, explicó, agregando que el gobierno relajará las medidas si la situación mejora.