Portada del sitio > Marruecos > Normalización con Israel: un imán suspendido de sus funciones

Normalización con Israel: un imán suspendido de sus funciones

Miércoles 30 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Se le prohibió predicar los viernes por haber denunciado la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel, El Alami Chettat, también profesor de secundaria, acaba de ser objeto de una nueva sanción.

El profesor de doctrina islámica, que llevaba diez años enseñando en tres escuelas tradicionales y modernas, fue suspendido de sus funciones por el Ministerio de Habous, dijo Alyaoum24.

La decisión se tomó una semana después de la predicación, continuó la misma fuente, señalando que El Alami Chettat ha recibido varias expresiones de simpatía y solidaridad de sus estudiantes y colegas.

El 18 de diciembre en Tánger, el Imán había evocado en su sermón las consecuencias de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel para la comunidad musulmana.

En Marruecos, todos los sermones pronunciados en las mezquitas son validados por el Ministerio de Habous y Asuntos Religiosos. En el pasado, muchos imanes han sido sancionados o despedidos por desviarse del discurso oficial.