Portada del sitio > Marruecos > Normalización con Israel: Ahmed Raissouni lanza un llamamiento a los (...)

Normalización con Israel: Ahmed Raissouni lanza un llamamiento a los eruditos musulmanes

Lunes 21 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Ahmed Raissouni, presidente de la Unión internacional de Ulemas musulmanes (UIOM, en su sigla francesa) insta a los eruditos musulmanes a contrarrestar la normalización de las relaciones diplomáticas entre los países árabes, de los cuales Marruecos e Israel.

Se lanzó este llamamiento durante la sesión inaugural de la cuarta asamblea general de la Asociación de eruditos palestinos residentes en el extranjero. Según Ahmed Raissouni, la normalización de relaciones diplomáticas de los países árabes con Israel constituye un nuevo bloqueo contra el pueblo palestino, que siempre da muestra de resistencia. Instó a los eruditos a oponerse a esta normalización mediante la sensibilización y firmeza de sus posturas. Además, recalcó que se debe priorizar la causa palestina.

En su alocución, el presidente de la Asociación de eruditos palestinos en el extranjero, Nawaf Takrouri, saludó el apoyo de los Ulemas de la nación a la causa palestina. Según él, "luchar contra" esta normalización "es una obligación". Señaló también que los pueblos árabes no tienen ningún vínculo con las decisiones de normalización, porque siempre han defendido los derechos de los palestinos.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado 10 de diciembre, un decreto que reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí a cambio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel. Esta normalización sigue suscitando vivas reacciones.