Portada del sitio > Marruecos > ¿Normalizará Marruecos sus relaciones con Israel?

¿Normalizará Marruecos sus relaciones con Israel?

Lunes 17 de agosto de 2020, por Bladi.es

Marruecos está entre los “probables países” que quieren abrir una nueva página en sus relaciones con Israel. En fin, así lo recoge The Washington post.

Según el medio de comunicación americano, ha habido un progreso, tras el anuncio por el presidente americano Donald Trump sobre el acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos árabes unidos, al punto de que el departamento de Estado americano ha declarado que el Sultanato de Omán, Bahréin y Marruecos estaban en la lista de los “probables países” dispuestos a abrir una nueva página en sus relaciones con el Estado de Israel.

En una crónica titulada: Trump tiene razón. El acuerdo habla de una entrevista telefónica que el consejero y yerno del presidente americano, Jared Kushner tuvo con un grupo de periodistas. Durante esta entrevista, declaró que “el acuerdo entre los Emiratos e Israel era solo un principio, ya que otros países árabes darían el mismo paso”.

No obstante, M. Kushner no precisó cuáles serían los próximos países árabes a abrir una nueva página en sus relaciones con Israel. Pero los responsables del departamento de Estado declararon que los países probables incluían Omán, Bahréin y Marruecos”.