Portada del sitio > Marruecos > Un nuevo país abrirá un consulado en El Aaiún

Un nuevo país abrirá un consulado en El Aaiún

Domingo 22 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El Rey Abdullah II y el Rey Mohamed VI intercambiaron el jueves 20 de noviembre durante una conversación telefónica sobre la próxima apertura de un consulado jordano en El Aaiún, según un comunicado del gabinete real.

Después de El Aaiún en octubre pasado, Jordania también se está preparando para hacer un acto histórico. Esta decisión refuerza los fuertes lazos y testifica la amistad que une a los dos soberanos. También, materializa la tradición de consulta continua y coordinación permanente entre los dos Reyes y consagra las relaciones de cooperación fructífera y solidaridad activa entre los dos Reinos hermanos, señala el comunicado del Gabinete Real.

Para el Rey Mohamed VI, esta "importante decisión forma parte de las posiciones de apoyo que el Reino Hachemita ha expresado sistemáticamente sobre la cuestión de la integridad territorial de Marruecos".

Durante esta reunión, el soberano jordano apreció las decisiones tomadas por el Rey Mohamed VI para asegurar la circulación de personas y bienes en la región de El Guerguerat, en el Sáhara marroquí. También, felicitó al Rey Mohamed VI por la coronación de esta operación y la reapertura del paso para la circulación segura de personas y bienes desde el Reino de Marruecos a los países del África subsahariana.

En cuanto a la próxima apertura del consulado, el soberano jordano prometió que las medidas serán coordinadas por los ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países.